Publicidad

Provinciales > Acuerdo

Camioneros sanjuaninos que lleguen a la provincia deberán hacer cuarentena en hoteles

Se busca evitar que posibles contagios con el grupo familiar de cada uno.

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2020

Luego de que se conociera el octavo caso de coronavirus en San Juan, el de un camionero sanjuanino, desde el Gobierno provincial, junto con Stotac y la Cámara de Transportistas y Camioneros, se llegó a un acuerdo para que todos aquellos conductores de camión oriundos de la provincia se aislen en los hoteles designados por el Estado, según confirmó el titular de la Cámara, José Maldonado, a Canal 8.

Con este acuerdo que se labró entre las partes, los camioneros sanjuaninos deberán permanece aislados por 48 horas, cada vez que lleguen a la provincia tras un viaje fuera de los límites provinciales. El tiempo que permanecerán aislados responde al tiempo que demora en estar el resultado del PCR que practica Salud Pública a los fines de determinar si es positivo de Covid-19 o no.

Publicidad

Un punto importante que se habló es sobre quien debía hacerle frente a los costos de alojamiento en los hoteles. Según trascendió, los mismos serán cargados a las cuentas de las empresas. Las mismas serán notificadas de que deben afrontar estos costos.

Llegado el caso de que alguno de los transportistas diese positivo de Covid-19, Salud tomará cartas en el asunto y definirá si la persona queda alojada en el hotel o es derivado al Hospital Rawson, teniendo en cuenta la gravedad que pueda revestir el caso.

Esta medida, que comenzará a regir desde este martes 23, tiene relación a los contactos estrechos del octavo caso de coronavirus. Los familiares del camionero debieron ser aislados y testeados ante la posibilidad de contagio. Cabe destacar que los 8 familiares dieron negativo en el test.

Los últimos dos casos no serán contabilizados en San Juan

Los dos casos de transportistas positivos de Covid-19 que se conocieron este lunes son de personas no residentes en la provincia de San Juan.Por motivos de protocolos establecidos, ambos casos no serán contabilizados en la provincia.

Publicidad

Es importante resaltar que los transportistas fueron detectados por el trabajo realizado en cada uno de los controles seguros en donde se les realiza los hisopados de PCR y los Test rápidos, lo que permite un mayor control.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS