Publicidad

Provinciales > Encuentro clave

Camioneros se reunirá con Uñac para revisar la estadía en el Estadio del Bicentenario

“Es una locura que estén varados ahí”, dijo Ricardo Cardozo, secretario de Stotac.

POR REDACCIÓN

29 de junio de 2020

Luego de que el Gobierno provincial implementara hace una semana los testeos rápidos y diera la posibilidad a los camioneros de quedarse aislados dos días en el Estadio del Bicentenario, en Pocito, desde el gremio Stotac están disconformes con esa medida y este lunes cerca del mediodía se reunirán con el gobernador Sergio Uñac y autoridades del Ministerio de Salud.

“Llevamos una nueva propuesta. Con el frío que está haciendo es una locura que los muchachos estén a la intemperie varados ahí. Según me dicen, los baños no tienen las condiciones adecuadas”, dijo Ricardo Cardozo a DIARIO HUARPE.

Publicidad

El secretario de Stotac pidió que los camioneros hagan cuarentena en los hoteles porque es un acuerdo que firmaron con el Gobierno provincial: “Hubo varios reclamos, los compañeros están disconformes”, agregó.

Cardozo dijo que buscan analizar el tema de los ingresos a San Juan y esperan que los testeos sean más rápido: “Los estudios deben hacerse sí o sí, pero tienen que ir a hoteles no pueden estar ahí porque sí”, comentó.  

El tiempo que permanecen aislados en el Estadio responde al lapso que demora el resultado de la PCR que practica Salud Pública a los fines de determinar si es positivo o no en coronavirus.

En el acuerdo que se firmó la semana pasada se habló sobre quien debía hacerle frente a los costos de alojamiento en los hoteles. Según trascendió, los mismos serán cargados a las cuentas de las empresas en el caso que lo soliciten.

Publicidad

Llegado el caso de que alguno de los transportistas diese positivo en coronavirus, Salud intervendrá y definirá si la persona queda alojada en el hotel o es derivado al Hospital Rawson, teniendo en cuenta la gravedad que pueda revestir el caso.

    NOTAS RELACIONADAS
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS