Publicidad

Huarpe Deportivo > Copa Davis

Canadá eliminó a Australia y está en semifinales

Vasek Pospisil y Denis Shapovalov vencieron en el dobles a Jordan Thompson y John Peers por un doble 6-4 y los norteamericanos están entre los cuatro mejores.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2019

Canadá y Australia pusieron en marcha los cuartos de final de la renovada Copa Davis y el representativo norteamericano se convirtió en el primer semifinalista de la competencia que se desarrolla en la ciudad de Madrid, España.

En el arranque de la eliminatoria en la Caja Mágica, Canadá se adelantó gracias a la victoria de Vasek Pospisil (150º del mundo) ante John Millman (48º) con parciales de 7-6 (7) y 6-4, en una hora y 28 minutos.

Publicidad

Australia, que no contó con su mejor raqueta, Nick Kyrgios, necesitaba ganar el segundo singles para emparejar las acciones y lo consiguió de la mano de Alex De Minaur (18º), quien en un partido muy ajustado se impuso a Denis Shapovalov (15º) por 6-3, 3-6 y 7-5.

De esa manera, el primer clasificado a semifinales se definía en el decisivo encuentro de dobles y festejaron los de Canadá, debido a que Vasek Pospisil y Denis Shapovalov vencieron a Jordan Thompson y John Peers por un doble 6-4.

Los norteamericanos enfrentarán en la semifinal del sábado al ganador del cruce que protagonizarán mañana Francia y Rusia, mientras que por el otro lado de la llave las series son España-Argentina y Gran Bretaña-Alemania.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS