Publicidad

Huarpe Deportivo > Copa de Campeones

Cañada Honda de fiesta: San Martín pasó a la final

El equipo sarmientino venció a Juventud Ullunera 3-1.

03 de diciembre de 2020

En la primera semifinal de la Copa de Campeones organizada por la Federación Sanjuanina de Fútbol, que tiene en juego nada menos que la Copa Diego Armando Maradona, San Martín de Cañada Honda (Sarmiento) se impuso en el estadio San Juan Del Bicentenario por 3 a 1 sobre Juventud Ullunera (Ullum) y se transformó en el primer finalista del torneo que reúne a los campeones de los departamentos. Su rival será Instituto La Laja de Albardón, que venció en la segunda semifinal a Villa Ibáñez 1-0.

San Martín empezó ganando prácticamente desde el vestuario, ya que al minuto de juego se puso en ventaja tras una muy buena definición de Federico Salinas, que la puso al lado del palo cuando el arquero Néstor Montaña le salió a achicar y nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Publicidad

Luego el equipo del sur de la provincia siguió insistiendo en la búsqueda del segundo y un cabezazo de Francisco Heredia por el segundo palo, la terminó tirando arriba del travesaño. Hasta que Juventud Ullunera comenzó a emparejar el pleito. Sobre los 25 minutos, el goleador Cristian Pérez se perdió un gol increíble, la paró en el punto penal y remató, pero su definición fue muy bien contenida por el portero Elías Balmaceda.

Cuando el reloj marcaba 41 minutos de juego, un centro desde la derecha que buscó a Federico Salinas adentro del área chica y sin marca, casi cayéndose al piso definió y la pelota ingresó mansamente al fondo del arco poniendo el 2 a 0. El festejo de Salinas fue tirando besos al cielo en homenaje a Diego Maradona.

En el complemento, la primera la tuvo el equipo ullunero con un remate desde afuera de Cristian Pérez que obligó al arquero de San Martín a volar y meter el puñetazo para sacarla al córner.

A los 11 minutos, Juventud llegó al descuento a través de Cristian Pérez que lo había intentado en un par de oportunidades y en la tercera no lo desaprovechó para poner a tiro a su equipo. Pero como el partido era ida y vuelta, en una contra de San Martín, Salinas se lo perdió sólo, ya que el defensor la sacó al córner sobre la línea. De ese tiro de esquina, vino el cabezazo en el segundo palo de Gabriel Algañaráz que puso el 3 a 1.

Publicidad

La gran final de la Copa de Campeones será el domingo desde las 21.15 en el estadio San Juan Del Bicentenario. Mientras que antes de eso, a las 18.15 jugarán por el tercer y cuarto puesto. El campeón no sólo se llevará el hermoso trofeo, sino que clasificará al Torneo Federal Amateur 2021.

FORMACIONES

San Martín de Cañada Honda: Elías Balmaceda; Brian Díaz, Paul Brombale, Gabriel Algañaraz, Carlos Miranda; Alexis Vargas, Lucas Manrique, Cristian Gutiérrez, Juan Castro; Federico Salinas, Ian Flores. DT: José Castro.

Suplentes: Roberto Irrazabal, Alexis Gutiérrez, Juan Manuel Gutiérrez, Diego Gutiérrez, Norberto Palacio, Enzo Jofré, Matías Segovia, Juan Pereyra, Leandro Canto.

Juventud Ullunera: Néstor Montaño; Gabriel Lara, Cristian Pinto, Francisco Heredia, Fabio Marín; Leonel Jofré, Leandro Soria, Juan Caliva, Héctor Pérez; Gonzalo González, Cristian Pérez. DT: Pablo Castro.

Suplentes: Emanuel Marín, Santiago Pérez, Franco Rodríguez, Miguel Campillay, Tomás Navarro, Matías Pérez, Enzo Molina, Jorge Marín, Néstor Pérez.

MIRÁ LA GALERÍA DE FOTOS

Fotos: Mariano Martín

San Martín de Cañada Honda venció a Juventud Ullunera / Foto: Mariano MartínSan Martín de Cañada Honda venció a Juventud Ullunera / Foto: Mariano MartínSan Martín de Cañada Honda venció a Juventud Ullunera / Foto: Mariano MartínSan Martín de Cañada Honda venció a Juventud Ullunera / Foto: Mariano MartínSan Martín de Cañada Honda venció a Juventud Ullunera / Foto: Mariano MartínSan Martín de Cañada Honda venció a Juventud Ullunera / Foto: Mariano MartínSan Martín de Cañada Honda venció a Juventud Ullunera / Foto: Mariano MartínSan Martín de Cañada Honda venció a Juventud Ullunera / Foto: Mariano MartínSan Martín de Cañada Honda venció a Juventud Ullunera / Foto: Mariano MartínSan Martín de Cañada Honda venció a Juventud Ullunera / Foto: Mariano MartínSan Martín de Cañada Honda venció a Juventud Ullunera / Foto: Mariano Martín

Publicidad
Más Leídas
Publicidad