Publicidad

Huarpe Deportivo > En Países Bajos

Cande Herrera, lista para su debut mundialista con la Selección Argentina de Voleibol

La sanjuanina comenzará el próximo domingo, ante China, la competencia con la albiceleste.

23 de septiembre de 2022

El voleibol sanjuanino volverá a marcar historia el próximo domingo cuando el crédito local, Candelaria Herrera, debuté en el mundial de la especialidad en los Países Bajos ante China (a las 9 horas). Lo que marcará la tendencia de las últimas décadas con San Juan aportando jugadores a la selección.

Cande hace tiempo que se desempeña en Las Panteras, pero nunca había formado parte de un combinado albiceleste en un mundial. Para la central es todo un desafío y redobla la apuesta, más allá que en sus hombros ya tiene competencia como los Juegos Olímpicos.

Publicidad

Luego de una serie de amistosos en Europa y desde hace varios días instaladas en Países Bajos esperando el debut, Argentina integrará el grupo D con Brasil, China, Japón, Colombia y República Checa.

Tras el debut del domingo ante China, la agenda seguirá el lunes 26 frente a Brasil (13.30), el miércoles 28 contra República Checa (13), el viernes 30 con Colombia (13) y cerrará la fase clasificatoria ante Japón el domingo 2 de octubre (9.15).

En esta primera instancia se enfrentan todos contra todos y los primeros cuatro clasificarán a la siguiente ronda. Lo mismo sucederá con los otros tres grupos, compuestos por Países Bajos, Italia, Bélgica, Puerto Rico, Camerún y Kenia (grupo A). Polonia, Turquía, República Dominicana, Corea del Sur, Tailandia y Croacia (grupo B). Serbia, Estados Unidos, Alemania, Bulgaria, Canadá y Kazajistán (grupo C).

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS