Publicidad

Deportes > Mundial de Voleibol

Candelaria hace historia con la Selección Argentina, por primera vez pasó a segunda fase

Las Panteras, con la sanjuanina Candelaria Herrera, superaron a Colombia en un día inolvidable para el deporte nacional.

30 de septiembre de 2022

El saltó épico de Candelaria Herrera para meter el remate directo al corazón del campo colombiano sin encontrar defensa, marcó el punto más celebrado en la historia del voleibol femenino de Argentina. Su conquista estampó el 15-8 en tie break que sentenció el cuarto partido de la albiceleste en el Mundial de la especialidad en Países Bajos, y avanzaron por primera vez de ronda en un viernes histórico con la central sanjuanina como protagonista principal.  

Es que Las Panteras le ganaron 3-2 a Colombia en la cuarta presentación del Grupo D por 3-2 con parciales de 19-25, 25-17, 27-29, 25-20 y 15-8 en un partido intenso y con constantes cambios de dominador.

Publicidad

Las cafeteras, en su debut en una Copa del Mundo, tuvieron un mejor inicio del juego. Con contundencia en ataque, se quedaron con el primer parcial, pero Argentina logró recuperarse en la segunda manga de la mano de Yas Nizetich y Erika Mercado, claves en la ofensiva de la Albiceleste para empatar el encuentro en set por lado.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

En el tercer parcial la albiceleste tuvo punto para ganar el parcial (24-23), pero no aprovechó la ventaja y las colombianas lo dieron vuelta para el 29-27 que las puso al frente 2-1.

Obligadas a quedarse con el cuaro set, las chicas orientadas por Hernán Ferraro lo ganaron por 5 puntos de diferencia y para estirar la definición, y ahí fue cuando apareció la figura de la cordobesa Nizetich, con cuatro puntos consecutivos para quedarse con el parcial.

Y ya en el tie break todo fue para las argentinas, que avaladas por la recepción de Tatiana Rizzo, las anotaciones de Mercado y de Nizetich se quedaron con el quinto set por un contundente 15-8 tras el punto final de la sanjuanina Cande Herrera.

Publicidad

El próximo domingo, a las 9:15, ante Japón cerrará la primera ronda que ya superó por primera vez en su historia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad