Publicidad

Provinciales > Historias sanjuaninas

Canjeó 500 litros de cerveza artesanal por alimentos y los donó a sanjuaninos que los necesitaban

Andrés Nesman recorrió Rivadavia, Capital, Santa Lucia y Calingasta ayudando.

17 de junio de 2020

Un intercambio solidario fue el que se propuso hacer Andrés Nesman, de Capital, en medio de la pandemia por coronavirus.

La campaña consistió en intercambiar cerveza artesanal por alimentos no perecederos para llevar a distintos puntos de San Juan.

Publicidad

"La idea fue que la gente colabore y se lleve algo cambio", contó a DIARIO HUARPE Andrés, quien hace 2 años elabora la cerveza Altea. Y como no podían vender los productos a sus principales clientes por la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional, decidió dar un paso más allá.

"Teníamos unos 500 litros disponibles y como nuestros compradores son restaurantes y bares que no abrían todavía, no queríamos perder el producto. Entonces se nos ocurrió esta campaña de intercambio", explicó. 

Así fue como lanzó su campaña a través de las redes sociales de la fábrica y en cuestión de horas las personas comenzaron a contactarse con Andrés tanto para donar como también para pedir.

“Recibimos fideos secos, leche, harina, mermeladas, de todo un poco”, contó. Mientras la fábrica daba a cambio más de 60 litros de cerveza.

Publicidad

Sobre los lugares donde llegaron las donaciones, Nesman dijo que “fuimos a un asentamiento en La Bebida, al merendero Creando Ilusiones en Alto de Sierra y también colaboramos con un grupo de vecinos que hace ollas solidarias para algunos barrios como La Capilla, Costa Canal 1 y 2, Dorrego en Concepción. La última donación la llevamos a Calingasta”.

“También llevamos a algunas casas particulares que nos comentaban que no la estaban pasando bien. Nos pasó que en el barrio Ferroviario que una señora necesitaba solo leche. Le llevamos, pero ella quería donarnos otras cosas a cambio. Obviamente no le acepté nada, pero es muy valorable este tipo de gesto”, resaltó Andrés.  

En cuanto a cómo recibían la donación, Nesman recordó que “la verdad que la gente recibía contenta lo que pudimos juntar. Si bien eran lugares que recibían ayuda de algunas ONG, en este momento siempre es necesario darle otra mano”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS