Publicidad

Provinciales > Estiman que en marzo

Capacitarán a comerciantes en redes para que incrementen las ventas online

Buscan que los sanjuaninos compren a través de redes sociales de San Juan y no de otras provincias.

POR REDACCIÓN

25 de diciembre de 2020

La pandemia trajo cambios e innovaciones en diversos ámbitos. Uno de ellos fue el comercio que debido a que hubo meses en los que no pudo abrir sus puertas, fueron muchos los locales que optaron por la venta por redes sociales.

Algunos ya tenían redes creadas en las que aprovecharon para exponer los productos y concretar ventas, otros se las crearon en medio de la cuarentena obligatoria por lo que tuvieron que empezar de cero.

Publicidad

Según el presidente de la Federación Económica de San Juan, Dino Minozzi, en esta época “las ventas locales a través de las redes no incidieron tanto”.

Es por ello que firmaron un convenio con instituciones educativas para capacitar en el tema redes sociales a algunas personas que luego se convertirán en capacitadoras de comerciantes.

“Esto lo vamos a hacer para que la plata que circula en San Juan se quede en la provincia, compren por redes, pero de San Juan, y no se vaya a comprar por redes fuera de la provincia”, explicó Minozzi.

Según comentó, hasta el momento el convenio firmado es con el Instituto Cervantes en el cual se van a brindar las capacitaciones que van a tener un apoyo del Ministerio de Educación de la Nación.

“Estamos esperando que se firme un resolución, pero calculamos que vamos a comenzar en febrero o marzo”, comentó el presidente de la Federación Económica con respecto al inicio.

Publicidad

En estos cursos podrán inscribirse “todos los comerciantes de todos los departamentos”, cerró Dino Minozzi.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS