Publicidad

Departamentales > En el micro y macrocentro

Capital apuesta a la movilidad urbana con la reparación de las veredas en 35 manzanas

Estiman que en 60 días terminarán las tareas.

18 de agosto de 2020

Lograr la movilidad urbana es uno de los objetivos de la gestión del intendente de Capital, Emilio Baistocchi, y en esta tarea ya se está trabajando desde la Dirección de Obras porque iniciaron la reparación de las veredas. En total serán 35 las manzanas intervenidas entre el microcentro y macrocentro.

Para conocer más detalles del plan de mejoras en las veredas capitalinas, DIARIO HUARPE dialogó con Cristian Hernández, director de Obras de Capital: “Comenzamos con las reparaciones de las veredas del microcentro. En una primera etapa son 10 manzanas alrededor de la Plaza 25 de Mayo y finalizando esta etapa comenzaríamos con la segunda parte que son 25 manzanas más para completar el macrocentro. Esto incluye Avenida Libertador, Avenida Rawson, Avenida Córdoba y Las Heras”, detalló.

Publicidad

En cuanto al tiempo que tendrán que esperar los peatones para transitar por las veredas arregladas, el funcionario indicó que “tenemos entre 45 a 60 días corrido de trabajo”.

La tarea es uniformar la superficie. "No vamos a levantar las veredas y hacerlas de nuevo. Sólo arreglar las baldosas sueltas y colocar las que faltan”, añadió Hernández. Este plan contempla una intervención de 580 metros cuadrados con los que se repararán baldosas calcáreas de 20 centímetros por 20 centímetros, de color amarillo.

Otra tarea que se lleva adelante en Capital es la construcción de 100 rampas de acceso en el macrocentro. Al respecto, Hernández contó: “Nos encontramos con sectores donde hay una rampa en una esquina para al cruzar la calle, pero al otro lado había un cordón. Por eso comenzamos la construcción de nuevas rampas para dar continuidad a quienes las usan”.

El funcionario añadió que están normalizando las rampas. "Hay ciertas normas que se deben cumplir, por ejemplo, no se le puede dar cualquier pendiente y el descanso de la rampa tiene que estar en la vereda y no en la calle”, concluyó el director.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS