Publicidad

Departamentales > Más conectados

Capital: busca fortalecer la conectividad con el desarrollo de fibra óptica y ventanilla electrónica

El intendente Emilio Baistrocchi firmó convenios para mejorar estos servicios.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2020

El intendente de Capital, Emilio Baistrocchi busca fortalecer la conectividad en el departamento y trabajar en pos de la creación de la ventanilla electrónica.  

Por esto, este jueves la Municipalidad de Capital suscribió dos convenios. Se trata del comodato de dos espacios con ARSAT SA para el desarrollo de fibra óptica. Y por otro lado, la la comuna junto  al Ministerio de Hacienda firmaron un convenio de colaboración para avanzar hacia la “ventanilla electrónica”.

Publicidad

Fibra óptica

El convenio suscripto por Capital se da en el marco del Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”, creada por Decreto Nº 1552 en octubre de 2010 y del plan del Gobierno Provincial "San Juan conectado".  

Capital cede en comodato a ARSAT una superficie en Desamparados y otra en Trinidad. Allí se instalarán nodos para la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO), se construirá una estructura en altura y sus correspondientes equipos y/o cualquier otra tecnología que ARSAT decida instalar a futuro.

“Esta infraestructura permitirá brindar conectividad de alta capacidad a la Administración Pública en sus distintos niveles, como así también a escuelas, bibliotecas, centros de salud, de seguridad; con la instalación de nodos de telecomunicaciones”, indicaron desde la comuna.

Ventanilla electrónica

Capital y Hacienda acordaron avanzar en la “ventanilla electrónica”. Se trata de la incorporación de tecnologías para acelerar y agilizar los trámites que involucren a reparticiones de provincia y municipio.

Publicidad

Estos pedidos llegan como una de conclusiones surgidas en las mesas de diálogo del Acuerdo San Juan. Algo motivado por el contexto de pandemia donde el uso de internet para brindar servicios, actividades y trámites lo convirtió en una necesidad.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS