Publicidad

Política > Ayuda extra

Capital, Chimbas, Pocito y Rawson ya definieron el monto del plus navideño

El pago extra recaerá en empleados de planta permanente, contratados y becarios.

10 de diciembre de 2020

Siguiendo el mismo camino que el Poder Ejecutivo de San Juan tomó para con sus empleados, Capital, Chimbas, Pocito y Rawson ya definieron el monto del plus navideño que, al igual que Provincia, beneficiará a trabajadores de planta permanente, contratados y becarios.

Con esta decisión, que va en consonancia con lo anunciado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, no sólo se busca una recomposición salarial en medio de un año donde se perdió ante la inflación sino además incentivar el consumo que, desde hace meses, viene en caída libre.

Publicidad

Emilio Baistrocchi, intendente de Capital, foto archivo DIARIO HUARPE.

En Capital, el intendente Emilio Baistrocchi, anunció que el personal de planta permanente perciba un plus navideño $12.000, los contratados $8.000 y los becarios de $5.000. En todos los casos el pago será efectuado en dos cuotas, la primera a pagar entre Navidad y Fin de año y luego a mediados de enero.

Fabián Gramajo, intendente de Chimbas, foto archivo DIARIO HUARPE.

Desde Chimbas, Fabián Gramajo, contó que también sus trabajadores tendrán un reconocimiento de fin de año. En este sentido explicó que los empleados de planta permanente recibirán $12.000, y los contratados $8.000. Este bono también se abonará en dos cuotas, pero además se les entregará una canasta navideña y una canasta de comestibles con artículos de primera necesidad. “La pandemia del coronavirus hizo que este año sea complicado para todos y siendo ordenados podemos dar esta ayuda en la misma sintonía que la provincia”, precisó el jefe comunal.

Rubén García, intendente de Rawson, foto archivo DIARIO HUARPE.

En Rawson también habrá bono a para sus trabajadores y con la misma modalidad de pago que la provincia y los departamentos ya mencionados. Los trabajadores de la planta efectiva del municipio recibirán $12.000 en dos cuotas y los contratados $8.000. Rubén García tiene bajo su órbita 1.550 empleados de planta permanente y apenas 200 contratados.

Armando Sánchez, intendente de Pocito, foto archivo DIARIO HUARPE.

En Pocito, los empleados de planta permanente y los contratados, recibirán el mismo monto. Esto quiere decir que ambas categorías tendrán un plus de fin de año de $12.000, a cobrarlo en dos cuotas. En tanto que para los becarios será de $6.000. De esta manera, de los departamentos que ya han oficializado sus montos, es el que mejor paga.

Publicidad

DIARIO HUARPE se comunicó con los intendentes de Albardón, Santa Lucía y Rivadavia y en todos los casos explicaron que, entre jueves y viernes, ya tendrán una definición. “Estamos esperando saber si la Provincia nos dará una ayuda para afrontar este plus o no”, dijo Fabián Martín.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS