Publicidad

Departamentales > Buscan mejorar la seguridad vial

Capital: demarcan las sendas peatonales en más de 100 esquinas

Comenzaron en Ignacio de la Roza desde Paula Albarracín de Sarmiento a España.

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2020

La Municipalidad de Capital trabaja en el objetivo de mejorar la seguridad vial. Por esto, esta semana iniciaron las tareas de demarcación de las sendas peatonales en 115 esquinas.

Estos trabajos se iniciaron tras la firma de un convenio entre la comuna y Vialidad Provincial. De esta forma se trabaja con 2000 m2 de pintura asfáltica en caliente, como primera parte de un proyecto global de 8000 m2.

Publicidad

La demarcación inicio en Ignacio de la Roza desde Paula Albarracín de Sarmiento a Avenida España y continuarán por Paula Albarracín de Sarmiento desde Ignacio de la Roza a Circunvalación Norte. Luego seguirán por Avenida Libertador desde Paula Albarracín de Sarmiento hacia el este, hasta España y completarán las sendas peatonales pendientes en la traza de la ciclovía, por calle 25 de Mayo desde Paula Albarracín de Sarmiento a España.

a demarcación inicio en Ignacio de la Roza desde Paula Albarracín de Sarmiento a Avenida España. Foto gentileza Municipalidad de Capital.

Desde la Municipalidad indicaron que “en el modelo de movilidad urbana de la gestión del intendente Emilio Baistrocchi, el peatón tiene prioridad por sobre los automotores. Por ello, se jerarquizaron rampas, veredas y ahora la señalización horizontal”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS