Publicidad

Departamentales > Con una inversión de casi $90 millones

Capital, el primer departamento de San Juan y uno de los primeros en todo el país, con el 100% de luz blanca

Este jueves por la noche encendieron la nueva iluminación en la Villa Santa Cruz.

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2021

Tras encenderse la nueva luz blanca en las calles Comandante Cabot y Obreros Sanjuaninos (en la Villa Santa Cruz), este jueves por la noche Capital pasó a ser el primero de los departamentos de San Juan y uno de los primeros en todo el país con el 100% de luz blanca en el alumbrado público de calles, avenidas y accesos.

“Hemos cumpliendo un anhelo de gestión que tiene que ver no solo con la seguridad que genera tener una mejor iluminación, sino también, con generar igualdad en las condiciones de vida de los capitalinos de todos los barrios”, dijo el intendente Emilio Baistrocchi. “Queremos mejorar la calidad de vida en los cuatro distritos y hoy podemos decir que hemos alcanzado la primera parte del objetivo” agregó.

Publicidad

Emilio Baistrocchi.

Datos a tener en cuenta

En total, en la gestión  Baistrocchi, se intervinieron 1.459 cuadras de luz amarilla de sodio para cambiarlas por LED y mercurio halogenado.

El grueso de las tareas se realizó en el 2021. Y la inversión total alcanzó la suma de $89.640.913. Fondos pertenecientes a las arcas municipales y FODERE 1 y 2.

Más de 60 barrios intervenidos.

En cuanto al ahorro energético, cada lámpara LED ahorra un 45% de energía respecto de otros.

“En este 2021, con proyecciones de noviembre y diciembre, el municipio ahorró unos $15 millones respecto al 2020 en gasto de luz”, precisó Baistrocchi.

Publicidad

 

Al inicio de gestión, el 45% de las 16218 lámparas de Capital era de vapor de sodio; el 29% de mercurio halogenado; y un 26% LED.

Ahora, el 51% es mercurio y el 49% LED.

“El próximo objetivo será llevar a toda Capital a luz LED, que sin dudas es la más óptima no solo en lúmenes, sino también en ahorro energético y durabilidad” dijo Baistrocchi.

El jefe comunal aseguró que para cumplir esa meta en el 2022 se destinarán $180 millones y un número similar para el 2023.

“Yo agradezco enormemente al personal del departamento de Construcciones Eléctricas del municipio, porque sin el compromiso de ellos esto no hubiese sido posible", concluyó el jefe comunal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS