Publicidad

Departamentales > Servicio de recolección

Capital: instalan 14 nuevos basureros automatizados en la zona sur

Los sectores que se suman a este servicio de recolección son el barrio Bardiani, la villa Echegaray y Lara.

POR REDACCIÓN

01 de abril de 2020

La Municipalidad de Capital confirmó este martes que agregan más contenedores automatizados en la zona sur de Capital para hacer más ágil y seguro el proceso de recolección de residuos domiciliarios.

En total el número de contendores instalados son 14 y fueron distribuidos en la zona comprendida entre calle Pedro de Valdivia hasta Lateral de Avenida de Circunvalación y desde España hasta calle General Acha.

Publicidad

De esta manera se logró la cobertura total del Barrio Bardiani, la Villa Echegaray y la Villa Lara. 

Según la Secretaría de Ambiente y Servicios de la municipalidad, con estos contenedores se completa el 70% del circuito de la zona sur, que en la actualidad ya cuenta con 42 contenedores de un metro cúbico de capacidad cada uno.

Normas de buenas costumbres 

El buen uso y aprovechamiento de los contenedores de residuos domiciliarios es un derecho y una responsabilidad de todos los vecinos; por ello desde la municipalidad recuerdan algunas normas de buenas costumbres para lograr el mayor beneficio posible.

  • Luego de depositar los residuos recuerde cerrar la tapa, ya que el contenedor cumple su función manteniéndose cerrado.
  • No depositar residuos que no sean domiciliarios. Por ejemplo: restos de demoliciones, neumáticos, residuos verdes, etc.
  • Depositar los residuos en bolsas debidamente cerradas.
  • No trasladar los contenedores de lugar, no pintarlos, no romperlos, no dañarlos ni depositar brazas ni fuegos que aún estén activos y puedan ocasionar un incendio.
  • No arroje los residuos fuera del contenedor ni en la vía pública.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS