Publicidad

Departamentales > Hubo más de 35 denuncias

Capital: las brigadas municipales atendieron los reclamos de los vecinos tras las lluvias

 Desbordes de agua y desgajes de ramas fue lo más denunciado por los capitalinos.

POR REDACCIÓN

02 de marzo de 2021

La Municipalidad de Capital recibió diversos pedidos de asistencia ocasionados por las fuertes lluvias del lunes a la madrugada. Estos reclamos llegaron mediante la línea del Servicio de Emergencias Municipales (SEM), Centro de Atención Remota al Ciudadano (CARC) y redes sociales.

“Hubo más de 35 pedidos, la mayoría vinculado a filtraciones en techos de viviendas precarias. Luego siguieron reclamos por desborde de agua, seguidos de menos casos que reportaron problemas de iluminación, residuos verdes”, comentaron desde la comuna.

Publicidad

La zona con más pedidos fue Concepción, seguida de Trinidad y el norte de Desamparados en el límite con calle Benavídez.

Foto gentileza Municipalidad de Capital.

Tras recibir esta información, las brigadas municipales recorrieron los distritos de Capital para atender a los reclamos vecinales. Mientras que con camiones tanque se drenó el agua estancados en "zonas bolsillo" como en las intersecciones de Paula Albarracín de Sarmiento y Sargento Cabral, Puente de Circunvalación y 9 de Julio en Desamparados, España y Circunvalación.

Contactos útiles en caso de emergencias

La Municipalidad de Capital recordó los contactos de los servicios vinculados a las emergencias. Entre ellos está el SEM que realiza levantamiento de ramas caídas, anegamiento, colaboración en siniestros, levantamiento de animales muertos de pequeña y gran envergadura, retiro de pequeñas cantidades de escombros. Los teléfonos son 0800-999-7786, 4309709 o 4272289.

El CARC atiende consultas de diversa índole, derivándolas al área pertinente. El servicio funciona desde las 07:30 a las 19:30 horas. Las líneas telefónicas son el 430 9600; 430 9601; 430 9602; 430 9603.

Publicidad

Además, los vecinos pueden enviar reclamos mediante las redes sociales del municipio. Tanto en Facebook y en Instagram figuran como Capital San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS