Publicidad

Departamentales > Hasta diciembre

Capital: los vecinos podrán pagar sus deudas con una quita del 100% de intereses

Los contribuyentes al día se les ofrece descuentos de hasta el 40% en el monto total de obligaciones del 2021.

POR REDACCIÓN

17 de noviembre de 2020

El Concejo Deliberante de Capital aprobó una ordenanza en la que se  ofrece un “Régimen Especial de Regularización de Obligaciones Tributarias”. Con esto se condona el interés a quienes paguen su deuda de contado antes del 31 de diciembre. Mientras que a los contribuyentes al día, se les ofrece descuentos de hasta el 40% en el monto total de obligaciones del año próximo.

Sobre este beneficio, el intendente capitalino Emilio Baistrocchi comentó que en el marco del Acuerdo San Juan se comenzó con un estudio profundo de régimen tributario municipal. Al respecto indicó que “y ahora con este régimen especial, en este año de pandemia con las dificultades económicas que hemos atravesado, buscamos permitir que quien por alguna razón se demoró en el pago pueda pagar el capital puro, sin intereses”.

Publicidad

“Y las personas que el año que viene tengan que pagar tasas municipales, cuando paguen anualizado, pagarán con descuentos gracias a este mismo plan. Y para los capitalinos pagadores de siempre, los que son cumplidores pagarán con un 40% de descuento sus tributos anuales”.

El secretario de Hacienda, Sebastián Pacheco, explicó que "este régimen especial es para los capitalinos con deudas. La Municipalidad cobra el 3% mensual de intereses normalmente y con este proyecto se elimina la totalidad de intereses para que los vecinos con deuda, incluso del año pasado o anteriores, pueda cancelar con 0% de interés”.

Los vecinos que quieren cancelar sus deudas deberán ir de 8 a 14 horas de lunes a viernes por Rentas del municipio. También se podrá hacerlo mediante la web municipal. Allí se puede cancelar con tarjeta de débito o imprimir boleta y acercarse por un Rapipago o entidades similares.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS