Publicidad

Departamentales > Apertura de sesiones

Capital planifica obras en las plazas principales y mejoramiento de las condiciones de sus empleados

El intendente Baistrocchi dijo que se harán obras en los barrios aledaños al centro sanjuanino.

POR REDACCIÓN

04 de marzo de 2021

El intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, encabezó la apertura de sesiones del Concejo Deliberante para el período 2021 y en ese marco dio los lineamientos de trabajo que encarará el municipio durante este año.

El jefe comunal recordó que el año pasado resultó difícil de cumplir con el plan de obras debido a la pandemia de coronavirus “que de alguna manera desintegró la planificación que teníamos al respecto”. “El año pasado yo dije que íbamos a poner el ojo en los vecinos. Por supuesto que es nuestra misión y nuestro objetivo fundamental. Y había un gran condimento en obra pública, en infraestructura. Esa fue tal vez una de las cosas que nos quedó en el debe”, reiteró.

Publicidad

En este sentido, Baistrocchi enumeró que se comenzará con la construcción del Ecoparque Norte donde está el edificio del ex matadero y la primera etapa de la refacción de la Feria Municipal. Las fuentes de financiamiento de esos dos proyectos vienen de la mano del programa Argentina Hace a través del Ministerio de Infraestructura de la Nación.

Indicó además que se harán inversiones en barrios y villas a los que “les ha faltado una equiparación a otros vecindarios que están más cerca o que son aledaños al centro”. En este sentido, el intendente resaltó que se encarará el reemplazo de luminaria LED con “el objetivo de una Capital con luz blanca en su totalidad”.

En la misma línea el jefe comunal dijo que este mes comenzará la repavimentación de calle Urquiza en el tramo de Libertador a Ignacio de la Roza, también las mejoras en calle 9 de Julio entre Paula Albarracín de Sarmiento y Hermógenes Ruiz.

Por otro lado, el municipio hará una intervención en las tres principales plazas de Desamparados, Concepción y Trinidad. Por último, comunicó que hay dos obras de semipeatonalización proyectadas.

Publicidad

“Uno de ellos surgió luego de una charla con la directora de la Casa Natal de Sarmiento que planteó un proyecto que tiene que ver con el adoquinamiento de la calle Sarmiento entre Laprida y Libertador como también la mejora del entorno con iluminación. Hemos conseguido el financiamiento, estamos hablando de poco más de $30 millones”, afirmó.

El segundo proyecto también es con financiamiento nacional tiene que ver con el adoquinamiento de las calles aledañas a la Plaza 25 de Mayo, pero “no van a tener ejecución antes de la segunda mitad de año porque son demorosos y hay que cumplir diferentes etapas”.

Mejora laboral

Baistrocchi destacó las mejoras laborales para municipales que se comenzó el año pasado con el ascenso de beca a contrato a 170 pasantes. “Tenemos planificado para mayo ascender a 170 más. Son ellos quienes a diario realizan la tarea que considero más esencial del municipio: la de prestar servicios”, dijo.

Asimismo, el intendente explicó que se implementa desde el 1 de marzo la equiparación de 170 agentes con más de 24 años de servicios, promovidos automáticamente a la categoría inmediata superior de su escalafón. En un período de 18 meses se hará un trabajo similar con empleados de más de 18, 12 y 6 años de antigüedad.

Pensando en los empleados a 5 años o menos de acceder a su jubilación se hará una promoción diferencial buscando que mejoren sus haberes al momento del retiro.

“Es necesario recordar y ratificar que los ingresos a planta permanente, a partir de este año, serán por concurso y sólo podrán participar nuestros becarios y contratados”, dijo Baistrocchi en relación a los cargos vacantes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS