Publicidad

Departamentales > Servicio de emergencia

Capital recibió más de 20 pedidos de ayuda por el viento

 Las brigadas socorrieron a los vecinos quienes se encontraron con ramas y árboles caídos en la vía pública.

POR REDACCIÓN

15 de octubre de 2021

El fuerte viento Sur que llegó este jueves en la siesta hizo que las líneas de emergencias de la Municipalidad de Capital recepcionaran 21 pedidos de ayuda e intervención de las brigadas tras la caída de ramas y árboles en distintas zonas.

“Algunos de los casos más complejos fueron los árboles caídos en Mitre y Ameghino (por presencia de cables en el follaje), General Paz 985, una palmera derribada en Echagüe y Santiago del Estero, otro árbol en Deán Funes y Alvear, un plátano de gran porte que cayó atravesando calle Sargento Cabral frente a Colón Juniors y un árbol en Franklin Rawson y Echeverría”, señalaron desde la comuna.

Publicidad

También hubo pedidos por fallas en el sistema eléctrico que se derivaron a la distribuidora Energía San Juan o a la empresa contratista Nacusi según el caso. Y en menor medida, hubo reclamos por fallas en semáforos que quedaron fuera de circulación.

“En resguardo de personal, se esperó hasta que mermó la intensidad de las ráfagas para iniciar los operativos”, comentaron sobre los recaudos que se tuvo en cuenta para este jueves.

“A las 22 horas estaba resuelto más del 70% de los casos gracia a la enorme voluntad de todo el personal municipal convocado por la emergencia” detallaron.

Cabe recordar que para solicitar asistencia pueden comunicarse a las líneas del SEM (Servicio de Emergencia Municipal): 0800-999-7786, 4309709, 4272289 y por WhatsApp al 2644444169. Por fallas en el alumbrado público al 0800-222-5866 (Nacusi). La Policía Comunal está a disposición por prevención al 4276163.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad