Publicidad

Departamentales

Capital: sumará más patrulleros y cámaras de seguridad

También trabajarán en elaborar el mapa del delito para ampliar los horarios de las recorridas policiales.

POR REDACCIÓN

12 de agosto de 2020

El Municipio de Capital y la Secretaría de Seguridad firmaron este martes un convenio para trabajar en el servicio de monitoreo y seguridad en el departamento. El intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, encabezó el acto junto al secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, en las instalaciones de la Dirección de Seguridad.

Este acuerdo implica ampliar durante este año las cuadrículas de patrullaje de los móviles policiales en coordinación con los móviles comunales de Capital, que suman dos movilidades Toyota Corolla más a la flota.

Publicidad

Por su parte la Municipalidad instalará más cámaras de seguridad operadas por CISEM 911. Además se llevará a cabo la diagramación, conforme al mapa del delito, a los fines de ampliar los horarios en recorridas y optimizar el radio de acción de la Policía de San Juan.

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga junto al intendente de Capital, Emilio Baistrocchi. Foto gentileza Municipalidad de Capital.

En cuanto al personal policía recibirán capacitación en diferentes temáticas (desarrollos técnicos y recursos tecnológicos, información de inteligencia y asistencia investigativa) y se formularán cursos de diagnóstico y análisis sobre las principales maniobras delictivas detectadas, vinculadas al ingreso y/o egreso de personas a Capital, siendo el departamento que recibe la mayor afluencia diaria de sanjuaninos.

“Celebro la decisión del gobernador y secretario de Seguridad de involucrar a municipio y vecinos en la seguridad. De a poco iremos poniendo más seguridad en la capital de los sanjuaninos”, dijo el intendente Baistrocchi.

Por su parte, Munisaga destacó que “desde que el gobernador asume y afronta como objetivo de gestión impulsar la seguridad como política de estado ha sido clave. Permitió ver a la seguridad como área de servicio esencial para dar respuesta a la ciudadanía y fortalecerse no solo desde lo cuantitativo incorporando agentes y formándolos; sino incorporando recursos materiales”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS