Publicidad

Departamentales > Creando oportunidades

Capital unió a 457 jóvenes con más de 100 empresas para que tengan su primera experiencia laboral

Durante diciembre 93 capitalinos se suman al programa Entrenamiento para el Trabajo.

POR REDACCIÓN

01 de diciembre de 2020

La Municipalidad de Capital junto al Ministerio de Trabajo de la Nación, y empresas privadas locales continúan con el Programa de Entrenamiento para el Trabajo. Este plan sirve de entrenamiento para que los jóvenes capitalinos de 18 a 24 años tengan posibilidades ingresar  al mundo laboral.

Y durante este mes que recién inicia  serán 93 jóvenes los que ingresarán a trabajar a 17 empresas vinculadas al Programa. “Así totalizan 457 incorporaciones en el año con 108 empresas sanjuaninas”, comentaron desde la comuna.

Publicidad

“El intendente Emilio Baistrocchi insistió en que pese a la pandemia se apunte a mejorar la empleabilidad de los capitalinos. Para esto es importante generar una experiencia de primer empleo para los jóvenes y también gestionarle aprendizajes específicos”, añadieron desde la comuna.

Cabe recordar que la Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo del municipio gestiona la articulación del programa con la Agencia Territorial San Juan, quien tramitan la ayuda económica mensual que reciben los trabajadores, mientras que las instituciones comerciales, industriales y de servicios tomen un aprendiz y lo capaciten.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS