Publicidad

Departamentales > En Concepción

Capital: Villa Storni ya tiene su nuevo espacio verde

Con esta plaza se benefician también los vecinos de los barrios Los Andes, Dorrego y Candelaria.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2021

El lugar que fue un baldío, ya se convirtió en un nuevo espacio verde en Capital. Este jueves en la tarde se inauguró la plaza de Villa Storni, en Concepción, un lugar del que también se beneficiarán los vecinos de los barrios aledaños como Los Andes, Dorrego y Candelaria.

En este espacio, la Municipalidad de Capital hizo una inversión de más de $1.300.000 para las tareas de tareas de demolición y excavación que luego darían base a los 480 m² de parquización en los que se distribuyeron 10 bancos nuevos. Además,  se construyeron 247.80 m² de veredas de hormigón alisado, rampas de accesibilidad, zapata - cordón y se colocó ladrillo cerámico molido. También, se instaló iluminación con tecnología LED que brinda más y mejor calidad de luz.

Los vecinos ya disfrutan de su nuevo espacio. Foto gentileza Municipalidad de Capital.

"Después de tantos sueños y años, esto que era todo piedra y cascote, hoy empieza a ser otra realidad” dijo Oscar Sánchez, vecino de Villa Storni, en la inauguración de la plaza de su barrio.

Mientras que el intendente, Emilio Baistrocchi comentó: “Tenemos la obligación de generar mejores condiciones de vida para sus vecindarios y ahora les pasamos la pelota. Cuídenla. Les vamos a ayudar a seguir con obras. Capital es grandísima, vivimos los capitalinos y pasan todos los sanjuaninos. Tenemos muy claro una cosa: todos los vecinos tenemos que tener las mismas posibilidades. No puede ser que algunos tengan una plaza enorme y otros ninguna, que algunos tengan LED y otros luz amarilla. En el segundo semestre nos comprometemos a continuar este paseo hasta la ruta”.

Mejoras para Concepción

Las cuadrillas municipales mejoraron el alumbrado público en todo el cuadrante comprendido entre Lateral de Circunvalación, Avenida Benavídez, calle Tucumán y Ruta 40. Estos trabajos incluyeron el reemplazo lámparas de vapor de sodio (amarillas) por luz blanca.

Implicó también la construcción de nuevas columnas, en zonas donde no había, y la colocación de nuevos brazos pescantes para portar la iluminación. En total se pusieron 126 equipos de iluminación, que significó una inversión de $1.150.000 de fondos municipales y fue ejecutada con mano de obra de la comuna. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS