Publicidad

Política > En Chaco

Capitanich dijo que su victoria "es un espaldarazo a la candidatura Fernández-Fernández"

El gobernador electo obtuvo el 49,32% de los votos. En referencia a su compañera de fórmula, Analía Rach Quiroga, dijo que "es una diputada nacional que viene luchando por la agenda de género".

POR REDACCIÓN

14 de octubre de 2019

El gobernador electo de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró este lunes que su victoria en las elecciones provinciales del domingo "es un espaldarazo a la candidatura" de Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, el binomio presidencial del Frente de Todos.

Aseguró además que lo vio "muy sólido" a Alberto Fernández durante el debate de los seis candidatos presidenciales que se llevó a cabo el domingo en la sede de la Universidad del Litoral en Santa Fe, por lo que "no cabe duda que va a ser el próximo Presidente".

Publicidad

Capitanich sostuvo que el presidente Mauricio Macri, candidato a la reelección por Juntos por el Cambio, "necesita un baño de realismo y lo va a recibir el 27 de octubre en las urnas", en referencia a las próximas elecciones.

Escrutadas el 99,16 % de las mesas, el Frente Chaqueño de Capitanich obtuvo el 49,32% de los votos frente al 31,4% en favor de Chaco Somos Todos, que llevaba como candidato a Carim Peche.

"En el escrutinio definitivo vamos a superar el 50%, es un apoyo contundente a nuestra gestión", dijo Capitanich.

Destacó que se trata de la primera vez "en la historia constitucional de Chaco que un gobernador es elegido tres veces" y la primera vez también que la provincia va a tener una vicegobernadora, en referencia a su compañera de fórmula Analía Rach Quiroga, sobre quien dijo que "es una diputada nacional que viene luchando por la agenda de género". En este sentido, señaló que Chaco va a tener "una agenda de género" y el gabinete "será paritario, por mitades".

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS