Publicidad

Provinciales > Este domingo

Capturaron a un segundo perro de la jauría que atacó y mató a un hombre en el PTA

Mientras tanto, la primera ya come de la mano gracias a su adaptación y reeducación. Este domingo ingresó otro de los miembros de la manada que comenzará el mismo proceso.

24 de abril de 2022

Otro de los perros de la jauría involucrada en el ataque en el que murió un operario del Parque de Tecnologías ambientales fue capturado en la mañana de este domingo y comenzó su periodo de readaptación. La proteccionista a cargo informó que el perro judicializado entró en etapa de reeducación como la primera cimarrona capturada.

El proceso fue igual que con la primera perra capturada, a través de caniles trampa, se logró dar con el animal. Según comentaron, esta medida se aplica porque el movimiento humano los dispersa por lo que aplicar patrullas de búsqueda es ineficiente.

Publicidad

Una vez capturado el perro deberá adaptarse a convivir con humanos.

Explicaron que los perros llegan siempre con mucho miedo por lo que se lo deja en el canil en el que lo han transportado adentro de otro canil grande. Luego se les pone comida para que salgan del canil trampa y comience su periodo de reeducación y adaptación.

La primera perra capturada ya muestra un avance positivo. Al principio, siempre en una jaula una persona se le fue acercando, hablándole y dándole alimento. Una vez acostumbra a esa persona comenzó a ver a otras. Aclararon que este proceso siempre fue gradual.

 “Al principio pueden tenerle miedo a otros perros, pero socializan rápido con animales. Con las personas cuesta más”, explicaron desde el lugar.

El equipo de proteccionistas que realiza el proceso de educación comentaron que en dos semanas, la perra come de la mano de una de las proteccionistas y se deja acariciar.

Publicidad

 

 

Publicidad
Publicidad