Publicidad

Policiales > Valle Fértil

Capturaron al changarín acusado de abusar a cuatro menores

El hombre, de 30 años, se había ausentado a una de sus audiencias ante la Justicia. 

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2022

Luego de tres días de intensa búsqueda, atraparon al changarín  de 30 años acusado de abusar de su propia hija, su hijastra y dos niñas más de 8, dos de 7 y una de 5 años.

Según confirmaron fuentes policiales, el individuo fue hallado en el departamento Valle Fértil, de donde es oriundo, y no ofreció resistencia al ser capturado, dijeron las mismas fuentes. Ahora, deberá enfrentar a la Justicia con un posible agravante en su pena y, en caso de considerarse necesario, con prisión preventiva de por medio para evitar otro escape.

Publicidad

El hecho por el que el prófugo, y ahora capturado, fue denunciado tuvo lugar el pasado 24 de marzo de este año. Ese año, dos de las niñas supuestamente abusadas por el sujeto charlaban cuando la madre de una de ellas escuchó algo que le llamó la atención.

Al ser consultada por la mujer, la menor se cohibió por miedo a ser reprendida pero tras tomar confianza contó los tocamientos indebidos que había tenido por parte del hombre. Pero entonces la otra niña también contó qué había sufrido el mismo tipo de abuso por su parte.

A los pocos días, dos menores más, de 7 y 5 años, también confesaron haber sido blancos de abuso por parte del changarín. Con el fin de resguardar su identidad, el nombre de las niñas no fue revelado, pero trascendió que entre las cuatro víctimas, se encuentran una hija y sobrina del acusado.

Tras ser denunciado por la madre de una de las niñas, la Unidad Fiscal Anivi (Centro de Asistencia de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas) llevó ante la Justicia al acusado pero esto no se presentó a la audiencia, siendo declarado en rebeldía y pidiéndose su captura el pasado 18 de abril. 

Publicidad

Finalmente, este sábado por la mañana fue hallado por personal policial y ahora se encuentra alojado en los calabozos de la comisaría 12º de ese departamento esperando a ser llevado nuevamente al banquillo de los acusados.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad