¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

27 C°

Domingo

20 C° / 29 C°

Lunes

15 C° / 28 C°

Policiales > Cayó en Alto de Sierra

Capturaron en San Juan a un hombre sospechoso de matar a un comerciante y balear a la pareja

El hecho de sangre se produjo hace cuatro años en el partido bonaerense de Ituzaingó.

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2020

La División Homicidios de San Juan detuvo en las últimas horas a un hombre de 33 años acusado de haber acribillado a un comerciante y balear a la mujer de este durante una persecución policial, ocurrida hace cuatro años en el partido bonaerense de Ituzaingó.

La detención se produjo en una casa de calle Roque Sáez Peña, en  Alto de Sierra. El arrestado fue identificado como Diego Eduardo Aragón de 33 años. Según la investigación, el hombre se fugó de Buenos Aires después del crimen y estuvo viviendo en la provincia hasta entonces. Inclusive consiguió un trabajo en una empresa del centro, ubicada en calle Santiago del Estero.

El comerciante viajaba con su familia cuando fue asesinado.Foto Gustavo Ortiz / Clarín

El Cuarto Juzgado de Instrucción es el que ordenó el allanamiento y ahora espera el exhorto desde Buenos Aires para trasladar al detenido. Aragón se encuentra alojado en la Central de Policía hasta que viaje para rendir cuentas ante la fiscalía actuante por los delitos de homicidio criminis causa, homicidio agravado en grado de tentativa y resistencia a la autoridad.

Aragón junto a otros dos están acusados de haber matado a Hernán Roda de 35 años y balear a su pareja mientras huían de la Policía. El comerciante viajaba además con su pequeño bebé, que no sufrió lesiones de disparo.

El hecho

Todo ocurrió la noche del 12 de septiembre de 2016 cuando tres ladrones que habían robado una camioneta Peugeot Partner escapaban de la Policía desde la localidad de Caseros. En Ituzaingó, tras impactar contra un patrullero, es que deciden interceptar el Volkswagen Vento del comerciante con intenciones de robarlo. Pero el conductor retrocede para proteger a su pareja y a su hijo.

Mientras hacía la maniobra, Roda recibe cuatro disparos en la cabeza, tórax, brazo y hombro derecho. Fue trasladado a una clínica, pero llegó sin vida.

El detenido es de apellido Aragón. Foto gentileza de la Policía.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.