Publicidad

Provinciales > Solidaridad

Cáritas organiza su colecta anual para los más vulnerables este 11 y 12 de junio

La campaña presencial tendrá lugar el próximo sábado y domingo. Mientras, la virtual, que comenzó el 25 de mayo, continúa.  

POR REDACCIÓN

08 de junio de 2022

Cáritas Argentina, la organización perteneciente a la Iglesia católica, organiza su colecta anual presencial para colaborar con la situación de las personas más vulnerables este sábado 11 y domingo 12 de junio. Mientras que la campaña virtual empezó el pasado 25 de mayo, desde la institución detallaron las maneras presenciales a través de las cuales los interesados pueden colaborar con la donación.

De la mano de un informe que muestra una radiografía impresionante de la pobreza en la Argentina, Cáritas informó la fecha en las cuales se realizará la tradicional colecta anual que encabeza año a año. Serán los próximos 11 y 12 de junio. En este sentido, la institución afirmó que, según sus cálculos, en la actualidad 4 de cada 10 argentinos son pobres. La preocupante realidad es una de las razones por las cuales difunden la acción solidaria.

Publicidad

En relación con esto, para las donaciones en efectivo, Cáritas repartirá sobres en los cuales los donantes podrán colocar su dinero. Luego, deberán introducirlos en alcancías o urnas que serán dispuestas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas, avenidas, o supermercados.

Por el lado de las donaciones por medios online, la campaña empezó el pasado 25 de mayo. En este caso, la organización católica manifestó que, para donar mediante tarjeta de crédito, débito, CBU o pagomiscuentas, deberán ingresar a la página web www.caritas.org.ar.

Para dar dinero telefónicamente, el número para llamar es 0810-222-74827. Vale la pena aclarar que el costo del llamado es el de una llamada local.

En el caso de transferencia bancaria o depósito, los datos son los siguientes: Cuenta Corriente Banco ICBC N.º 0546-02000042/42, Sucursal Casa Central 0546. El CBU, por su parte, es 0150546702000000042422. Las operaciones se realizan a nombre de Cáritas Argentina, el CUIT que es 30-51731290-4 y su alias, dona.caritas.arg.

Publicidad

El presidente de Cáritas, la organización que tiene en el país más de 40.000 voluntarios organizados en 3.500 equipos, dijo respecto a la campaña de donación: “Invitamos a todos este fin de semana a ser parte de la Colecta de Cáritas, que es el momento en el que salimos de nuestros espacios de servicio a cada esquina a encontrarnos para que se sumen con su aporte. Todo suma, cualquier aporte por más pequeño que sea ayuda muchísimo a acortar esas distancias.”

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS