Publicidad

Provinciales > Rendición de cuentas

Cáritas recaudó donaciones por casi $190.000 para los afectados por el terremoto

La entidad vinculada a la Iglesia Católica difundió un detalle en el que explicó en que gastaron el dinero. 

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2021

A poco más de dos meses del terremoto del 18 de enero, Cáritas San Juan difundió un detalle con la rendición de cuentas de lo recaudado en donaciones económicas que se distribuyeron entre los afectados por el sismo. 

En el informe que difundió la entidad solidaria en sus redes sociales, explicaron que recaudaron $188.240 que se obtuvieron por medio de transferencias bancarias y donaciones en efectivo. 

Publicidad

De este total $54.440 se destinaron para el pago de combustible que se utilizó para fletes en los que se distribuyeron donaciones de muebles y colchones que recibieron los damnificados por el sismo.

Además la entidad distribuyó dinero en las Cáritas parroquiales para ayudar a sus comunidades en Sagrado Corazón de Jesús, Marquesado, La Rinconada, Santa Bárbara, Villa Aberastain, San Antonio y Nuestra Señora del Carmen en Sarmiento. Las parroquias recibieron $52.000. 

En el detalle se incluye $6.000 para el traslado de los voluntarios desde sus domicilios a las sedes. A esto se suman $500 para pagar  la comida de voluntarios. También gastaron $300 para solventar la comunicación entre voluntarios. 

Además se compraron colchones nuevos por un valor de $75000 que se distribuyeron entre las familias que perdieron todo a causa del temblor. 

Publicidad

Además de estas donaciones Cáritas trabajó con distintas entidades para la realización de campañas solidarias entre las que se encuentran Desarrollo Humano, el Colegio de Psicopegogos y el Colegio de Psicólogos y el Club del Foro de Abogados con quienes realizaron diferentes actividades para ayudar a los damnificados por el sismo. 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad