Publicidad

Provinciales > Hecho histórico

Carlos María Domínguez asumió como obispo auxiliar de San Juan

La celebración religiosa congregó a más de 5.000 fieles. La función del nuevo obispo será la de asistir al arzobispo Lozano en todo lo necesario para llevar adelante la misión de la Iglesia.

POR REDACCIÓN

29 de junio de 2019

Un hecho histórico tuvo lugar este sábado, la asunción de Fray Carlos María Domínguez como obispo auxiliar de San Juan ante más de 5.000 personas en el Estadio Aldo Cantoni. La Iglesia Católica considera a los obispos como sucesores de los apóstoles.

Para esta asunción estuvieron presentes los tres poderes del Estado, el arzobispo de San Juan, monseñor Jorge Eduardo Lozano y altos prelados de la Iglesia Católica de diversos países y de distintas diócesis provinciales.

Publicidad

En cuanto a la misión de Fray Domínguez será la de asistir al arzobispo Lozano en todo lo necesario para llevar adelante la misión de la Iglesia.

Lozano le dedicó unas palabras al nuevo obispo: “Querido hermano Carlos María, el episcopado, lo sabemos, no es ni un honor ni un premio. Qué triste sería si lo viéramos de esa manera. Como enseña nuestro maestro, fuiste llamado para servir y no para ser servido. El mismo Jesús nos dice que el mayor se haga el menor y el servidor de todos. El papa Francisco nos lo explica de una manera elocuente con esta imagen de la iglesia como una pirámide invertida donde, quienes tenemos el servicio de estar conduciendo con alguna responsabilidad tenemos que estar por debajo y a la orden de los demás. Cuando pensábamos en qué fecha proponer esta consagración veíamos que este día, el de San Pedro y San Pablo era hermoso para hacerlo. Día que también dedicamos a honrar al Papa Francisco”.

La gente nos pide con insistencia que recemos por ellos y nos cuentan de sus sufrimientos, de sus dolores, alegrías, para que podamos llevar todo eso a Dios. Nuestra oración está cargada de rostros de historias, de situaciones que confiamos a la ternura del Padre y la predicación con la vida y con las palabras, para también llevar a los hermanos el rostro tierno de Dios”, añadió.

“Hace poquitas semanas en el encuentro con el Papa, nos pedía tener esta actitud de escucha a los sacerdotes, a los pobres y a los jóvenes. Que en eso se pueda gastar nuestra vida y nuestro tiempo, en la cercanía del corazón. Amar a todos y escuchar a todos”, dijo Lozano.

Concluyó: “Hay una consigna que nos orienta: ‘Somos un pueblo que camina, anuncia y sirve’. Queremos en San Juan ser iglesia, como una madre que va al encuentro de sus hijos, los que nos confía Jesús: los pobres, los encarcelados, los que no encuentran un sentido para la vida, los que están en las periferias geográficas y existenciales. Te pido nos ayudes en este camino de servicio fiel a nuestro tiempo y a nuestro pueblo. A su vez, es bueno que recordemos este sentimiento de pablo de tener preocupación por todas las iglesias. Que nuestra mirada y nuestro corazón se puedan ensanchar al mundo entero. Querido Carlos María, gracias por tu sí, que la Virgen te regale el consuelo y su ternura de madre. La iglesia de San Juan de cuyo te recibe con alegría y cuenta con vos. Bienvenido”, cerró.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad