Publicidad

Provinciales > Sanjuanino Solidario

Casa Cuna, una merecida mención especial a 61 años de labor incansable

La institución, parte del ADN más solidario de la provincia, se llevó un premio especial en la gala del Sanjuanino Solidario.

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2021

El trabajo de Casa Cuna es conocido por todo San Juan y sus integrantes han sido una fuente de inspiración por la solidaridad que los identifica. Se trata de un grupo, la mayoría mujeres, que se dedica a proteger, alojar y ayudar a niños en situación de vulnerabilidad, muchos de ellos que fueron retirados de sus hogares por la Justicia. Vienen dejando su huella desde hace 61 años en la provincia y no las frenó ni siquiera la pandemia.

Por todas estas razones fueron sorprendidas en esta edición del Sanjuanino Solidario con un premio de $50.000 para ayudarlas en su labor diaria. Su vicepresidenta segunda, Maruja Flores, estuvo como invitada en el piso de Yo te Invito contando parte de su historia. La mujer hace 51 años, casi desde la fundación de Casa Cuna, que es parte de la organización y destacó que la ayuda era fundamental para seguir con el trabajo.

Publicidad

La casita viene de pasar épocas duras. Es que durante la pandemia, sobre todo en 2020 tuvieron que cerrar sus puertas, algo que les costó muchísimo y fue muy triste para las voluntarias, ya que fue la primera vez en la historia que se vieron obligados a hacerlo. Pero, a pesar de este golpe anímico, se recuperaron rápidamente y encontraron la manera de seguir ayudando.

“Incentivamos el trabajo de salir a buscar los chicos”, contó Maruja, “fue importantísimo, porque llegamos a una gran cantidad de chicos y a sus familias, fue muy emocionante”. Fue esto lo que remarcó Analía Salguero, presidenta de la Cámara de Expendores de Combustibles y quien, junto a Hualilán, aportó el premio para la fundación.

Emocionada, Maruja recibió el premio y un ramo de flores en vivo y agradeció especialmente a la sociedad sanjuanina. “San Juan siempre nos ayudó, la sociedad no ha dejado de apoyarnos”, contó. Hoy son más de 170 voluntarios los que trabajan constantemente y en la comisión buscan siempre “gente joven, que haya renovación”, mientras todavía cuentan con el apoyo de las históricas como ella misma.

Con las puertas nuevamente abiertas, recibiendo niños a los que ayudan constantemente y con la labor externa como nuevo pilar, este viernes Casa Cuna se llevó nuevamente

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad