Publicidad

Provinciales > Por la crisis

Casamientos en San Juan: en el 50% de las bodas los invitados pagan su cena

Según organizadores de bodas, esto viene desde el año pasado. De 10 bodas que se realizan, cinco eligen esta modalidad.

Por Luciana Gomez
30 de octubre de 2022

La primavera y el verano parecen ser una buena época para los casamientos, pero ¿cuál es la tendencia que traen entre manos los enamorados sanjuaninos este año? DIARIO HUARPE consultó con varios organizadores de bodas, los cuales dieron datos sobre la tendencia que está empezando a cambiar el formato original de los casamientos. Se trata de que a partir de la invitación de los novios, los invitados paguen su opción para la fiesta.

Tal y como se hace en los bailes de egresados, los invitados deben pagar la cena. Esta es una nueva tendencia entre los novios en San Juan y es que a raíz de la situación económica, se trata de un nuevo aspecto. Además de que muchas de las parejas que eligen esta opción ya conviven e incluso tienen hijos. Es decir, que ya tienen todas las cosas necesarias para el equipamiento de una casa.

Publicidad

Por el lado económico, también es favorecedor, ya que teniendo en cuenta lo que conlleva realizar una fiesta de este tipo y dependiendo lo que cada pareja elija, que cada invitado pague su opción en lugar de enviarles un regalo es un punto a favor para los novios, explicaron.

Según Walter Serra, dueño del Salón Peumayen, “el precio puede variar según la que opción que elijan, pero lo más económico es de $4.500 hasta $13.000 por persona. Depende de las cosas que le sumen, lo más económico también es abundante, pero tiene más simpleza. En cambio, las opciones más costosas tienen más abundancia en cuanto agregados como licuados, dos tipos de postres, entradas, etc.”

Carlos Ríos, organizador de eventos y además dueño de la empresa 2C SISTEMAS, comentó que “el año pasado tuve cinco casamientos de este tipo y este año hay varias consultas por esta opción. Otra cosa que está pegando y va por el mismo lado es que en lugar de que les hagan regalos, les dejan un CBU y los invitados le depositan la cantidad de plata que vean conveniente”.

A su vez, Renzo Rodríguez, organizador de eventos, comentó que “las parejas también proponen la posibilidad de que los invitados no paguen toda la opción completa, por ahí ellos deciden pagar la mitad o un poco más, y que los invitados paguen el resto”.

Publicidad

¿Qué más hay de nuevo?

Siempre las bodas tuvieron tradiciones que fueron traspasadas de generación en generación. En la actualidad los novios millennials cambiaron todo eso que viene desde hace más de 50 años.

En esta época de virtualidad, las tarjetas de invitación mutaron y ahora son online, es así como los novios hacen una lista de difusión con sus invitados y la misma tarjeta que se entregaban antes, se envían por WhastApp y Gmail.

Además, el vals de los casamientos está desapareciendo. Los enamorados prefieren ensayar un baile de alguna canción que ellos elijan y eso reemplaza el tradicional vals.

Los novios ya no están eligiendo a su mismísima pareja para ingresar al salón, sino que cada uno opta por entrar con sus amigos y ensayan también una escena divertida para que la gente se ría y quede por siempre en su memoria.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS