Publicidad

Huarpe Deportivo

Casas, autos y millones: los regalos de Putin a Khabib Nurmagomedov tras vencer a McGregor

Durante la agitación en el T-Mobile Arena tras la victoria de Khabib Nurmagomedov sobre Conor McGregor en UFC 229, una llamada especial estaba esperando al campeón: Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Por Mauro Cannizzo
22 de febrero de 2024

Durante la agitación en el T-Mobile Arena tras la victoria de Khabib Nurmagomedov sobre Conor McGregor en UFC 229, una llamada especial estaba esperando al campeón: Vladimir Putin, presidente de Rusia. En las últimas horas, fue Dana White, presidente de la compañía, quien reveló los regalos que el mandatario ruso le hizo llegar al excampeón de Peso Ligero.

Después de contener el caos que siguió al enfrentamiento entre Nurmagomedov y Dillon Danis, las autoridades pudieron facilitar la conexión telefónica entre el líder ruso y el luchador. En ese momento, Putin extendió sus felicitaciones y más tarde sorprendió al campeón con un generoso regalo. Esto, según lo que reveló Dana White en el podcast "Games with Names".

Publicidad

El SEO de UFC indicó que Putin le obsequió a Nurmagomedov y a su difunto padre, Abdulmanap Nurmagomedov, propiedades en Rusia por un valor aproximado de 20 millones de dólares. Este gesto no fue el único, ya que el presidente ruso también les proporcionó otros lujosos obsequios, como vehículos, dinero y apoyo para la creación de gimnasios.

Más detalles de Khabib Nurmagomedov

Aunque algunos de estos regalos, como un lujoso Mercedes, fueron documentados, el valor de las propiedades otorgadas por Putin no se había revelado anteriormente. La generosidad del presidente ruso no era nueva para Khabib, ya que antes había recibido apoyo financiero para sus entrenamientos por parte de un oligarca ruso vinculado a Putin. A pesar de los esfuerzos de White por traer de vuelta a Nurmagomedov al octágono, el excampeón se ha mantenido firme en su retiro.

De hecho, se ha mostrado citando razones personales, con el deseo de cumplir una promesa a su madre tras el fallecimiento de su padre. White también señaló que, a este nivel de fama y fortuna, los incentivos para regresar a la competencia son diferentes, como lo demuestra la situación de Conor McGregor. Aunque Nurmagomedov se retiró invicto, Dana expresó su deseo de haberlo visto competir más y argumentó que Jon Jones, quien también está invicto, merece el título de "GOAT" (Greatest of All Time) en las MMA.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad