Publicidad

Provinciales > Cada vez más cerca

Casas del IPV: creen que el 10 de noviembre se hará la entrega para los afectados del terremoto

El director Marcelo Yornet adelantó que en esta oportunidad se hará para las familias del departamento Rivadavia. Además, creen que podría llegar el presidente Alberto Fernández.

01 de noviembre de 2022

Más de 800 familias que fueron afectadas por el terremoto que vivió la provincia el pasado 18 de enero del 2021 se encuentran más cerca de cumplir el ansiado sueño de la casa propia. Así lo adelantó el director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Yornet, quien expresó que es probable que el próximo 10 de noviembre se haga la entrega de 837 casas en el Barrio Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes, en el departamento Rivadavia.

Según lo expresado por el funcionario provincial en Radio AM 1020, estas viviendas están destinadas a las familias que fueron afectadas por el fuerte movimiento telúrico de 6,4 en la escala de Ritcher que tuvo la provincia. En ese sentido, adelantaron que las familias fueron censadas después del terremoto que tuvo lugar en la provincia. 

Publicidad

De acuerdo a las palabras de Yornet, están en la espera de la confirmación oficial de la fecha porque se están terminando algunas obras de infraestructura y el análisis de los adjudicatarios de las casas. “La probabilidad es que el 10 de noviembre entreguemos estas viviendas", afirmó.

Sobre esto último, el director provincial de la vivienda dijo que las viviendas están terminadas y que se está avanzando con los últimos retoques urbanísticos en la zona. Asimismo, comentó que durante todo este tiempo se debió realizar un trabajo extenso para retirar de la zona a más de 230 familias que se habían apostado en la zona y no habían sido censadas.

Sin embargo, señaló que lograron un convenio con estas familias para que por medio de un plan de ahorro paguen una cuota módica de $1.400 y el IPV les construirá próximamente un barrio.

Finalmente, Yornet comentó que una posible llegada del presidente Alberto Fernández se encuentra “latente”. Es por ese motivo que las agendas del jefe de Estado nacional y el gobernador Sergio Uñac están siendo coordinadas para que se pueda dar la visita de Alberto Fernández.

Publicidad

Cabe destacar que desde este martes se pone en funciones al nuevo representante de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, en reemplazo de Jorge Ferraresi, quien regresó a la intendencia de Avellaneda. En este contexto, también se le hará llegar la invitación al nuevo funcionario para la entrega de estas viviendas.

Entrega de viviendas para las familias afectadas en Pocito

Para febrero o marzo del 2023 se cree que pueden ser entregadas las 788 viviendas del barrio Las Pampas, en el departamento Pocito. El titular del IPV manifestó que estas casas se están terminando, pero aún resta la etapa de urbanización. Se trata del barrio que está ubicado en Calle 13 y Av. Joaquín Uñac donde se ubicaran a las familias que fueron censadas después del terremoto.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS