Publicidad

Cultura y Espectáculos

Casas para la Difunta, la iniciativa para mantener activa la zona

La iniciativa busca mantener activo a los trabajadores del lugar y responder a fieles.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2020

El paraje Difunta Correa permanece cerrado como medida sanitaria por el Covid-19. En este marco, para solventar esta situación de cuarentena y aislamiento de los trabajadores del lugar, el Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Fundación Difunta Correa, puso en marcha plan de oficios seguros para realizar en situación de pandemia.

Algunos de ellos están realizando las casitas de chapa que suelen ser ofrendadas en el santuario, las cuales estarán a la venta próximamente. La idea de esta acción es que los empleados tengan trabajo en sus casas y que los devotos estén cerca del santuario ya que estas casitas se darán a cambio de donaciones.

Publicidad

Por otro lado, un grupo de trabajadores está realizando tareas de costura, como la confección de barbijos y uniformes, entre otras. De esta manera, se podrá sostener la administración del paraje que incluye sueldos, impuestos, mantenimiento y otros gastos fijos del lugar.

Al mismo tiempo, otro grupo de trabajadores continúa con tareas de limpieza y refacción de parrilleros, mesas y bancos del paraje, bajo estrictos protocolos sanitarios.

En esta línea de acciones, se entregarán materiales que se destinarán para emprendimientos productivos a cargo de dicha cooperativa. Para empezar, se restaurarán veinte bicicletas con las que se proyecta ofrecer a los visitantes para realizar recorridos en senderos turísticos del lugar. Así mismo, se entregarán, además, máquinas de coser que estaban en el depósito y se emplearán tareas productivas. Tanto bicicletas como máquinas de coser se entregarán en comodato.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS