Publicidad

Huarpe Deportivo > Argentina-Brasil

Por la cantidad de personas, liberaron antes la venta de entradas y hubo corridas por un ticket

Hubo unos 450 efectivos realizando el operativo de seguridad.

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2021

Faltan 48 horas para que Messi y Neymar, figuras mundiales del fútbol en las selecciones de Argentina y Brasil, choquen en suelo sanjuanino y la importancia del evento agita la provincia en un día de elecciones con amplia participación: hasta el momento, fuentes oficiales confirmaron que hay alrededor de 10.000 personas esperando sobre Ruta 40 para conseguir una entrada, una fila de unos seis kilómetros entre personas a pie y en más de 600 automóviles. La organización adelantó el horario de ingreso y hubo corridas. 

Así confirmaron a DIARIO HUARPE fuentes de la Secretaria de Seguridad de Estado y Orden Público. Desde la fuerza policial, también confirmaron que hubo unos 450 efectivos, que se desplegaron alrededor de las 14, trabajando en la zona para mantener la seguridad y bienestar de todos los asistentes que buscaran conseguir una de las 18.000 entradas en venta en el Circuito San Juan el Villicum. Se espera que, con el correr de las horas, ese número aumente.

Publicidad

Alrededor de las 20 de este domingo, se habilitó la entrada de las personas al circuito a pie y en vehículos. La habilitación para acampar estaba permitida a partir de las 21. Cada asistente solo podrá comprar dos entradas. También, el comprador debe ser mayor de 18 años y deberá tener una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Reposera y hielera en mano, miles de fanaticos se congregaron para conseguir una entrada. Foto: DIARIO HUARPE

La gran afluencia de gente tuvo sus efectos y lo que podía pasar, ocurrió: tras la apertura de las puertas del Circuito San Juan Villucum, se produjeron corridas y empujones entre un grupo de asistentes de entre los 10.000 que llegaron a buscar una entrada. 

Pese al fuerte operativo de seguridad desplegado por la Policía, con unos 450 efectivos en el lugar a pie, motorizados, y hasta a caballo, la gente no aguantó la espera y quiso ingresar al autódromo. Rápidamente, las fuerzas de seguridad contuvieron el desmán y la situación, momentáneamente, está controlada.

Con el correr de los minutos, empezó a circular la información de que tal vez se adelante el horario de venta de entradas. La razón, sería que podría haber complicaciones en la noche debido a la gran cantidad de gente presente que llegaron a hacer más de seis kilómetros de fila

Publicidad

La venta para el duelo a darse el próximo martes a las 20.30 horas será a partir de las 9 de la mañana del lunes. El mismo horario se aplicará para la venta de entradas online.

Hielera en mano, reposera y un poco de ingenio para pasar las horas, así se vivió  el clima festivo en los alrededores de la pista de carrera y la Ruta 40 antes de los desmanes. Hubo tanto sanjuaninos como a personas de todos los puntos del país como Neuquén, Mendoza y Tucumán e, incluso, el mundo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS