Publicidad

Provinciales > Oportunidad laboral

Casi 100 mujeres, las primeras capacitadas de San Juan en construcción con hierro y telgopor

Se trata de víctimas de violencia de género, emprendedoras e integrantes de cooperativas.

24 de octubre de 2020

Casi 100 mujeres se convertirán en unos días en las primeras personas capacitadas de San Juan en la construcción con placas de telgopor contenidas en mallas de hierro.

Así lo informó a DIARIO HUARPE la titular de la Dirección de la Mujer, Adriana Ginestar, quien comentó que esta capacitación forma parte del programa Mujeres Construyendo. Se trata de un curso que lanzaron en conjunto con la Dirección de Cooperativas y está destinado a víctimas de violencia de género, emprendedoras e integrantes de cooperativas.

Publicidad

Las altas expectativas de quienes organizaron esto se cumplieron ya que en sólo dos días se completó el cupo, por lo que ya están pensando en lanzar una segunda convocatoria debido a que muchas no pudieron inscribirse.

“En San Juan no hay mano de obra especializada en este tipo de construcción así que pensaron en las mujeres porque es una herramienta para dar trabajo”, dijo Ginestar.

Por Zoom se dictó el primer módulo en el que les enseñaron cómo están compuestos los paneles, cómo se hace la plantilla o el cimiento de base y cómo se van anclando cada una de las placas.

En total, consta de tres módulos teóricos y uno de práctica para que apliquen lo aprendido. Está previsto que a mediados de noviembre ya estén construyendo habitaciones o pequeñas cabañitas con este tipo de placas. Aún no definen el lugar en el que las harán. Desde el área Mujer pensaron en el Hogar Aurora para víctimas de violencia de género, pero todavía no reciben la autorización.

En cuanto a los materiales para la realización de estas construcciones, los proveerá una empresa que no está radicada en San Juan.

Publicidad

Cuando la capacitación culmine, a las participantes les brindarán asesoramiento para que conformen una cooperativa y se agrupen para trabajar en la construcción con placas de telgopor y mallas de hierro en San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS