Publicidad

Cultura y Espectáculos > Programa gratuito

Casi 300 músicos se anotaron para formarse con el Proyecto Ensamble

Este fin de semana será el proceso de selección de los aspirantes.

POR REDACCIÓN

03 de junio de 2022

En el día de hoy viernes finalizaron las inscripciones para el Proyecto Ensamble. El programa gratuito, que lleva a cabo el Ministerio de Turismo y Cultura, ofrece formar profesionalmente a los músicos sanjuaninos. En ese marco, se anotaron casi 300 aspirantes, entre músicos e instrumentistas, que audicionarán este fin de semana.

Desde el ministerio señalaron que esto significa una gran oportunidad para crecer artísticamente. La jornada de selección se desarrollará el sábado 4 y el domingo 5 de junio en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.

Publicidad

El Proyecto Ensamble es un programa de formación artística integral destinado a músicos de la provincia. Su fin es el acompañamiento, desarrollo artístico, musical y laboral de los participantes.  Las áreas de capacitación y acompañamiento del proyecto serán de teoría y práctica musical, escenotecnia, interpretación, expresión corporal, de gestión y producción, luthier y mantenimiento de instrumentos, de arreglos y dirección musical, entre otros contenidos.

El programa durará todo el año con clases, cursos, seminarios y conferencias tanto de manera presencial como vía online. La formación culminará con la integración de tres ensambles musicales que realizarán una gira por toda la provincia mostrando su trabajo profesional a las comunidades de la distintas localidades.

Guillermo “Goku” Illanes se encuentra en la coordinación artística del programa.  También hay un importante equipo de reconocidos músicos, artistas y técnicos de San Juan.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS