Publicidad

Huarpe Deportivo

Casio Freitas: "San Juan es la capital del ciclismo en Argentina"

El pedalero brasileño voló en el sprint final en Sarmiento.

POR REDACCIÓN

27 de enero de 2025

La segunda etapa de la 40º edición de la Vuelta a San Juan se presentó con tres ciclistas fugados que acapararon todas las metas y pasadas especiales, mientras que aquellos que pensaron en lo extensa que es la carrera, optaron por pedalear en pelotón y tratar de llegar bien posicionados para el embalaje final. Uno de ellos fue el brasileño Casio Freitas, que pudo doblegar sobre la línea a Nicolas Tivani.

Con gran alegría por la victoria, el ciclista visitante expresó: “Me siento muy contento. No es la primera vez que compito en Argentina, creo que es el tercer año, pero esta es mi primera victoria. Ya había salido segundo, tercero, pero victoria no. Entonces, muy feliz por haber triunfado. Muy agradecido por el trabajo de mi equipo”.

Publicidad

Tras la premiación, el pedalero verdeamarelho tuvo un breve diálogo con la organización:

¿Habías corrido en San Juan antes?

“Sí, el Giro del Sol y ahora todo San Juan”.

¿Qué te pareció la etapa? ¿Cómo la viste?

“Una etapa rápida y muy caliente también. Tenía una fuga y yo confié en mi compañero. Esta era nuestra estrategia, trazar para el sprint final. Como es una etapa plana, salió bien y salimos campeones”.

Publicidad

¿Cuál es la estrategia o el objetivo del equipo en toda la vuelta? Este lunes viene la etapa contrarreloj por equipos.

“Sí, tenemos buenos contrarrelojistas. Creo que podemos salir bien, hacer una buena etapa y tratar de estar en el podio”.

Publicidad

¿Cómo los ha recibido la gente de San Juan?

“Es una energía muy buena, San Juan es la capital del ciclismo en Argentina, entonces, estoy muy feliz de competir acá siempre”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS