Publicidad
Publicidad

Policiales > Grave accidente

Caso Bastián: difundieron imágenes del UTV tras el choque

El nene de 8 años sufrió múltiples lesiones, permanece internado en Mar del Plata y fue operado por quinta vez. La Justicia investiga la mecánica del siniestro y las responsabilidades.

POR REDACCIÓN

Hace 3 horas
Una camioneta Amarok chocó contra un UTV en La Frontera, Pinamar. 

Se conocieron las imágenes del UTV en el que viajaba Bastián, el nene de 8 años que resultó gravemente herido tras un choque con una camioneta en la ciudad bonaerense de Pinamar. El siniestro ocurrió el 12 de enero en la zona conocida como La Frontera, un sector donde circulan vehículos preparados para la arena junto a camionetas 4x4.

De acuerdo con la información oficial, el UTV —un CAN-AM— colisionó con una Volkswagen Amarok. Las fotografías difundidas muestran importantes daños en la trompa de la camioneta y restos de sangre en el interior del vehículo de menor porte.

Publicidad

Así quedó el paragolpes delantero de la Amarok.

Según la reconstrucción inicial, minutos después del impacto un hombre de 30 años, con una herida visible en el rostro, se acercó a un puesto del Operativo de Prevención. En brazos llevaba al niño, que presentaba un golpe en la cabeza y permanecía inconsciente. En otro vehículo llegaron dos niñas con traumatismos, quienes fueron trasladadas por familiares al hospital local.

Bastián fue asistido en el lugar y luego estabilizado en el hospital de Pinamar, donde fue intervenido quirúrgicamente y se le colocó un “packing” hepático para controlar una hemorragia. Al persistir la inestabilidad, fue operado nuevamente y, una vez compensado, trasladado al Hospital Provincial Materno Infantil “Victorio Tetamanti” de Mar del Plata.

Publicidad

Uno de los asiento del UTV tenía sangre.

Este lunes, el menor fue sometido a una quinta cirugía para la colocación de una válvula destinada a medir la presión endocraneana. Según el último parte médico del Ministerio de Salud bonaerense, continúa internado en terapia intensiva, en estado grave, clínica y hemodinámicamente estable, con asistencia respiratoria mecánica.

En el plano judicial, la causa está caratulada como lesiones culposas. Fueron imputados el padre del niño, por presunta falta de sujeción con cinturón de seguridad, y los conductores de la Amarok y del UTV involucrados en el choque. Ambos vehículos permanecen secuestrados para la realización de peritajes que permitan determinar la mecánica del impacto y eventuales responsabilidades.

Publicidad

Así quedó el UTV tras el choque.

Las actuaciones continúan bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal, mientras se aguardan los resultados de las pericias técnicas y los informes médicos actualizados.

El siniestro ocurrió en La Frontera, Pinamar.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS