Publicidad

Policiales > Quedaron detenidas

Caso Giménez Avendaño: sospechan que una de las mujeres estuvo en la casa

En marco de la investigación por el homicidio de Gonzalo Giménez Avendaño, el juez determinó que las jóvenes sigan alojadas en los calabozos de la Central de Policía hasta que puedan ser indagadas.

11 de octubre de 2019

Las detenidas Navas (18) y Moya (21) fueron demoradas este jueves por tener un vínculo de amistad con la víctima de asesinato en un country de Rivadavia, Gonzalo Giménez Avendaño. Pero finalmente el juez que interviene en la causa decidió que queden alojadas en la Central de Policía en carácter de detenidas y las indagará en los próximos días. La Policía sospecha que una de ellas estuvo la noche anterior a la muerte.

De acuerdo a la información aportada por fuentes policiales, las mujeres oriundas de Chimbas y de Concepción solían salir a comer o a bailar con el empresario, propietario de la Residencia de Adulto Mayor Don Juan. Vecinos del complejo privado Portal de Las Sierras contaron a las autoridades que vieron a las mujeres frecuentar la casa en los últimos días. Inclusive una de ellas estuvo con el empresario horas antes del homicidio, según la investigación policial.

Publicidad

Esto deberá ser reafirmado por más testimonios y registro de video de las cámaras de seguridad del lugar para cerrar el círculo. La Policía no descarta que haya más allanamientos y detenciones. Por otra parte, los peritos secuestraron prendas de vestir de las mujeres que serán analizadas.

Una tía del fallecido, que estaba preocupada porque el empresario no fue almorzar como lo hacían dos veces a la semana, vio el cuerpo tirado boca arriba desde la ventana la siesta del miércoles y pidió ayuda a efectivos policiales de la Comisaría 28va (Leiva) para abrir la puerta. Al ingresar la pariente y los policías hallaron una escena del crimen macabro en el living, pues el cuerpo estaba lleno de sangre y con al menos cinco puntazos.

Los investigadores creen que Gonzalo Giménez Avendaño fue ultimado entre las 2 y 6 del miércoles, el mismo día que tenía pensado pagar a sus empleados de la Residencia Don Juan. Las autoridades tienen en la mira a conocidos, familiares y trabajadores de su empresa pues los principales ingresos a la vivienda del hombre con ciudadanía española no se vieron forzadas. Esto quiere decir que la víctima dejó entrar a su agresor.

Si bien el lugar del crimen se encontraron alrededor de 230 mil pesos, los investigadores no descartan el robo. El asesino o los asesinos se llevaron un celular perteneciente a la víctima. Los policías aún no encuentran el arma homicida.

Publicidad

Familiares vienen de España

La mamá y el hermano de la víctima viajaro desde España para reconocer el cuerpo y poder despedirlo. Según dijeron fuentes policiales no habría velorio y los restos de Gimenez Avendaño serían llevados al crematorio.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS