Publicidad

Policiales > Investigación

Caso Melani: empleado del Santa Clara dijo que la joven estuvo más de 11 horas sin asistencia

Se trata de un trabajador de guardia. La abogada de la familia suma pruebas a la causa en busca de los responsables de la muerte de la joven.

17 de noviembre de 2020

Un empleado interno de la Clínica Santa Clara testificará en la causa por el fallecimiento de Melani Castro, la joven de 18 años que pasó más de 11 horas en esa clínica sin recibir asistencia médica y luego se retiró a su casa donde falleció por causas desconocidas, según lo que denunció la familia.

Mélani Anahí Castro (18) murió luego ded haber pasado 11 horas en la clinica Santa Clara sin recibir asistencia según la familia.

La abogada María Filomena Noriega, quien acompaña a la familia de Melani, indicó que presentaron más documentación que se adjuntó a la causa que está en manos de la sección de Homicidios de la Central de Policía por averiguación de causa de muerte.

Publicidad

A eso se sumó el registro en video de las cámaras de seguridad de la clínica que evidencian la cantidad de horas que Melani estuvo en el lugar recostada sobre sillas sin recibir asistencia profesional.

La joven regresó a su casa llevando consigo los fuertes dolores y la hemorragia que motivó el traslado a la clínica, donde llegó con obra social y hasta pagó la consulta para no ser atendida jamás, indicó Noriega a DIARIO HUARPE.

Por esta y otras razones se busca que el cuerpo sea exhumado.

El certificado de defunción firmado por la médica forense indica que la posible causa de muerte de Melani es por Covid-19, pero pese a ese diagnóstico nadie se acercó a la casa de la chica a realizar hisopados a la familia y tampoco aislarla.

En toda esta trama, la intención de la familia y la abogada es establecer que la responsabilidad es de todos los que tuvieron o debieron tener participación para evitar la muerte de la joven. Entre ellos, los médicos de guardia de la Clínica Santa Clara y también la dirección del nosocomio, los responsables del servicio de ambulancias 107, que nunca acudieron al pedido de auxilio de la familia de la chica y la Policía por llegar seis horas después de que Melani falleció en su casa de calle Lemos entre Sívori y Superiora, en Rawson.

Publicidad

La joven murió en los brazos de su padre el pasado 3 de noviembre y allí se desató la desesperación de la familia que confluyó en el abandono de su hija por parte de todos los organismos del Estado y la clínica privada que es gerenciada por BASA, a quien responsabilizan directamente.

Para la letrada, el médico de guardia que estuvo ese día en la clínica debe responder por qué no atendió a la chica y en ese caso la clínica es responsable por el accionar del facultativo. Noriega señaló que ni siquiera aún fallecida a Melani se le realizaron estudios para establecer si tenía coronavirus.

Ahora las medidas apuntan a que el juez del Quinto Juzgado Correccional autorice la autopsia y de esa manera llegar con un oficio y protocolo a la exhumación del cadáver y así tratar de establecer la causa de muerte.

Audio de un empleado de la Clínica Santa Clara

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS