Publicidad

Policiales > Expedientes del Delito

Caso Silvio Roberto Carpio, el changarín asesinado en su casa de villa San Damián

Un crimen ocurrido en 2019 heló la sangre de los sanjuaninos. Años después, el único condenado hizo un cambio radical en su vida. Recordá el caso en una nueva crónica de EXPEDIENTES DEL DELITO. 

01 de junio de 2022

Uno de los crímenes más violentos que tuvo el mes de marzo de 2019 fue el de Silvio Roberto Carpio, un changarín del departamento Rawson quien vivía solo en una humilde casa de la villa San Damián. Un sobrino que fue a visitarlo lo encontró con la cabeza destrozada y varios puntazos en el cuerpo.

En la calle Boulevard Sarmiento al 500, en el corazón de Villa San Damián, fue hallado sin vida un hombre de 47 años, quien según testimonios de vecinos había mantenido una reunión con amigos la noche anterior y de ese encuentro resultó la muerte del dueño de casa.

Publicidad

El primer sospechoso del asesinato fue un joven de 19 años a quien la Policía tras ingentes averiguaciones logró secuestrarle prendas de vestir y algunos elementos que pertenecían a la víctima.

Se trata de Brian Gómez Olmos, un joven que tenía adicción a las drogas y si bien en el barrio lo consideraban un buen chico, fue el señalado por la Justicia como el presunto homicida.

La investigación avanzó y todas las pericias apuntaban a Gómez como el autor del hecho. El joven fue detenido pocas horas después del crimen y si bien hubo otras personas, entre ellas dos menores y se presume otro adulto, ninguno quedó vinculado al asesinato y solo Brian Gómez resultó penalmente responsable de la muerte de Carpio.

Brian vivía a escasos metros de la casa de la víctima, sobre la vereda de enfrente y tras ser condenado a la pena de prisión perpetua, él nunca señaló a otras personas como cómplices del crimen.

Publicidad

El acusado tenía objetos que le habían robado a la víctima

Como elementos de prueba de que Brian estuvo en la casa de Carpio, la policía desde la sección Homicidios logró secuestrar una máquina hormigonera y un reproductor de DVD que pertenecían a hombre asesinado y algunas prendas de vestir como zapatilla que tenía el sospechoso con manchas que eran de sangre.

A Carpio lo mató de un golpe en la cabeza con algún elemento que terminó fracturándole el cráneo y también algunos puntazos en el cuerpo.

Gómez Fue defendido por la abogada María Filomena Noriega quien pidió la absolución de su defendido por el beneficio de la duda.

La Sala Segunda Cámara Penal compuesta por los jueces Víctor Hugo Muñoz Carpino, Silvina Rosso de Balanza y Maximiliano Blejman fue la que impuso la pena de reclusión perpetua para el asesino de Silvio Roberto Carpio, ultimado de varios puntazos en el cuerpo y golpes en la cabeza, en la madrugada del 23 de marzo del año 2019.

El fiscal Daniel Galvani y la querella habían solicitado esa pena para el asesino y con las pruebas recabadas en la instrucción del caso, convencieron al tribunal para que otorgue la máxima condena en la escala penal, para un caso como este. 

La madre del acusado Paola Gómez dijo que ella no está conforme con el juicio porque solo Brian quedó imputado como único autor del hecho y para ella hubo otras personas involucradas y la Justicia no investigó.

Dijo además tener fe de que con el tiempo y la buena conducta de su hijo en el servicio penitenciario provincial, la Justicia revea la pena. Brian hoy realiza trabajos voluntarios y se ha hecho evangélico abrazado a la Biblia pueda salir antes de cumplir la pena impuesta. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad