Publicidad

Huarpe Deportivo > Turismo Carretera en el Villicum

Castellano terminó ganando en el Villicum por una sanción a Santero

El corredor mendocino de Ford llegó primero, pero fue recargado con 30 segundos de sanción. Por lo tanto, el bonaerense Castellano se quedó con el triunfo. Della Motta finalizó cuarto. 

POR REDACCIÓN

25 de agosto de 2019

Este domingo se corrió en el Autódromo del Villicum la final del Turismo Carretera denominada Desafío de las Estrellas. Esta competencia tuvo un condimento especial, ya que los pilotos debían al menos una vez recargar combustible y cambiar un neumático.

El mendocino Julián Santero con Ford se quedó con la prueba disputada en Albardón, mientras que segundo finalizó Jonathan Castellano con Dodge y tercero se ubicó Facundo Ardusso. El cuarto lugar le correspondió a Agustín Canapino con Chevrolet. En tanto que en el quinto puesto entró el sanjuanino Facundo Della Motta, quien cerró su mejor carrera hasta el momento en su primer año en el TC. 

Publicidad

Finalizada la prueba los comisarios deportivos detectaron que Santero había ingresado a boxes para cargar combustible en una vuelta impar, cuando debía hacerlo en una par, por lo que el piloto fue recargado con 30 segundos y quedó 22º. De esta manera, la victoria le correspondió al piloto Castellano, quien así estrenó victorioso su Dodge.

Della Motta también se benefició de esta decisión y subió un escalón en la tabla final. El piloto sanjuanino largó en la primera ubicación, tras lo que determinó el sorteo realizado el viernes en la Plaza del Bicentenario. Las paradas en boxes del Torino #98 fueron efectivas y el equipo Las Toscas Racing cumplió a la perfección con lo estimulado antes de la prueba. Esto le permitió a Facundo quedar al tope de las posiciones por algunas vueltas, hasta que las exigencias de la carrera y el ritmo del auto lo relegaron hasta el quinto lugar, puesto en el que finalmente terminó la competencia. 

Los clasificados a la Copa de Oro fueron José Manuel Urcera, Facundo Ardusso, Leonel Pernía, Mariano Werner, Cristian Ledesma, Santiago Mangoni, Juan Bautista de Benedictis, Valentín Aguirre, Juan Manuel Silva, Guillermo Ortelli, Matías Rossi y Agustín Canapino. Facundo Della Motta está ubicado 34° en el campeonato con 79,5 puntos. 

La carrera

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS