Publicidad

Huarpe Deportivo > Rugby

Dos sanjuaninos, seleccionados en Jaguares XV para la Superliga Americana

Quedaron en la nómina de 30 jugadores que representarán a la franquicia argentina.

03 de marzo de 2021

Una noticia importantísima recibieron dos jugadores sanjuaninos, se trata de Juan Pablo Castro y Federico Gutiérrez, quienes aparecen en la lista de los convocados del plantel de Jaguares XV, quienes disputarán la Superliga Americana de Rugby.

El entrenador de la franquicia argentina es quien fuera un gran jugador de Los Pumas como Ingnacio Fernández Lobbe, quien citó a 30 jugadores para jugar la SLAR (Superliga Americana de Rugby), entre los que se destacan ambos jugadores sanjuaninos que, junto a sus compañeros, jugarán este torneo ante Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay y Colombia.

Publicidad

Anteriormente, tanto Castro como Gutiérrez participaron del Sudamericano 4 Naciones donde Argentina XV se consagró campeón en forma invicta en Montevideo, Uruguay. Además, los dos participaron en la primera edición de la SLAR. Castro, nacido en el San Juan RC formó parte de Ceibos (ex franquicia argentina), mientras que Gutiérrez lo hizo en Olimpia Lions de Paraguay.

El head coach de Jaguares XV, Ignacio Fernández Lobbe, se refirió a los sanjuaninos convocados: “Federico Gutiérrez estuvo presente en el partido de Ceibos ante Olimpia y me sorprendió. Vi que dio un paso adelante y mejoró mucho. Lo invitamos a que forme parte y aprovechó la oportunidad. Desde que está acá evolucionó mucho y es muy consciente en dónde está parado”.

“Juan Pablo Castro estuvo conmigo en Sudáfrica y le aportó mucho al equipo. Es un jugador polivalente en el que puede jugar de 12, 13 y 15. Sé que en el San Juan RC jugó como apertura, pero todavía no lo probamos acá. Es un jugador muy respetuoso y con gran proyección”. Sintetizó.

Sudamérica Rugby puede confirmar que en el 2021 se disputará la segunda edición de la Superliga Americana de Rugby, tras la temprana cancelación de la primera temporada por la pandemia global del COVID-19.

Publicidad

El formato en el cual se jugará será a dos rondas, cada una de ellas en una sede fija a designar, con semifinales y final, para coronar el primer campeón de la SLAR. El comienzo de la SLAR 2021 está previsto para el 16 de marzo y la final, el 15 de mayo.

Los convocados

Tomás Albornoz, Lautaro Bavaro, Tomás Bernasconi, Martín Cancelliere, Sebastián Cancelliere, Teo Castiglioni, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Tomás Cubilla, Juan Bautista Daireaux, Martín Elias, Felipe Ezcurra (c), Rodrigo Fernández Criado, Juan Martín González, Francisco Gorrissen, Federico Gutiérrez, Rafael Iriarte, Francisco Minervino, Franco Molina, Joaquín Oviedo, Gerónimo Prisciantelli, Ignacio Ruiz, Santiago Ruiz, Beltrán Salese, Joel Sclavi, Agustín Segura, Luciano Torres, Martín Vaca, Federico Wegrzyn, Juan Pablo Zeiss.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS