Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

CatFonk arrancó el año con el debut de su nuevo disco

El grupo lanzó su segundo material inspirado en las vivencias de sus integrantes durante el aislamiento obligatorio. 

POR REDACCIÓN

15 de enero de 2022

Catfonk comenzó el año a pleno y con la presentación de su nuevo disco “Caramelos”, el segundo de la banda sanjuanina. Desde el 6 de enero se puede disfrutar en plataformas digitales.

El líder de la banda Sebastián Herrera contó a DIARIO HUARPE  que la producción del álbum se inició durante el mes de enero del 2021 en el home studio del músico Facu Dial con la idea de lograr sonidos de estilos cómo Lo-fi, Neo Soul, Soul, Funk Pop y unos tintes de indie.

Publicidad

“El formato que elegimos fue hacer canciones con letras que jugaban al amor y el desamor, con todo lo que eso lleva en las emociones y sensibilidad de las personas”, expresó el cantautor de origen jachallero.

El LP cuenta con 6 tracks referidas al amor y las relaciones humanas, dejando metáforas sentimentales que expresa Herrera como balance de su vida. En este disco se puede apreciar un sonido más maduro dentro del funk, el pop, y el indie, pero con tintes vinculados al formato canción.

El contexto de pandemia tuvo una fuerte influencia en el grupo y, se puede decir, que fue un estímulo para el nacimiento de “Caramelos”. “La cotidianidad del aislamiento más la sensación de encierro por la pandemia del Covid 19 fueron musa inspiradora para este disco, ya que sus canciones cuentan historias de encuentros y desencuentros en diferentes planos como la pareja, la familia, y los amigos, entre otras cosas”, declaró el conjunto musical en un comunicado.

“La música en pandemia desde lo personal, encontré diversidad y muchos artistas con ansias de progreso”, agregó Sebastián Herrera sobre su experiencia artística durante el confinamiento.

Publicidad

CatFonk, la banda que electriza la escena sanjuanina

La banda se caracteriza por su estilo funk y electrónico con ritmos pegadizo para bailar o pasar momentos melancólicos. Posee un gran repertorio musical y también visual a la hora de montar sus shows en vivo, poniendo énfasis en la participación con su público.

Su fundador, creador y principal portavoz es Sebastián Herrera, quien cuenta con una trayectoria en la industria musical desde hace más de 10 años.

El primer disco de la banda fue lanzado en el 2019 y  se llamó “Somos Galaxia”. Ahora con la presentación de Caramelos el conjunto musical busca consolidarse en la escena local.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS