Publicidad

Provinciales > Según Emergencia Social

Caucete, el departamento más afectado por la lluvia: hay familias que se autoevacuaron

Entre 25 y 30 familias de la provincia se vieron afectadas por el fenómeno climático.

POR REDACCIÓN

09 de febrero de 2021

La lluvia de la jornada del lunes afectó a varias familias sanjuaninas, principalmente en el departamento de Caucete, uno de los que sufrió las mayores consecuencias ya que hasta se inundó una localidad.

Según comentó el director de Emergencia Social, Sergio Pelaitay, en diálogo con DIARIO HUARPE, en total hubo entre 25 y 30 familias afectadas en toda la provincia.

Publicidad

Los departamentos que sufrieron las mayores consecuencias fueron Caucete, uno de los lugares donde más horas llovió; Albardón, donde hubo varios problemas de filtraciones de techo y Pocito, sobre todo en la zona este y de calle 12 hacia el sur. Además, en 25 de Mayo asistieron a una familia por peligros de derrumbe.

“Bermejo fue una de las zonas con más complicaciones”, admitió Pelaitay. Allí hay unas 15 familias, muchas de ellas se autoevacuaron debido a que el pueblo se inundó. Algunos sanjuaninos que viven allí compartieron en redes algunas fotos en las que se pueden ver varios centímetros de agua en las calles lo que las convierte en imposible de transitarlas caminando sin mojarse.

Desde Emergencia Social continuarán con los relevamientos este martes y a ese trabajo sumarán la asistencia a quienes lo necesiten. En la ayuda que brindarán se incluye la entrega de palos nylons, membranas y machimbre que le entregarán a los municipios para que se los brinden a las familias.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad