Publicidad

Departamentales

Caucete sigue con muy poca presión y ahora con mal olor en el agua potable

Anoche hubo una nueva protesta en la Diagonal. El intendente Julián Gil estuvo presente. Si no hay solución los cauceteros marcharán a la ciudad de San Juan.

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2019

El problema se presentó el lunes pasado cuando un desmoronamiento en una de las zanjas en las que se estaba trabajando para instalar la cañería, daño el caño madre de agua potable y más de 15 mil usuarios del servicio se quedaron sin agua.

Los problemas continuaron durante la semana y sobre las 15 de ayer el servicio se restableció. No obstante, con muy poca presión, y esta mañana, en algunos barrios, con un olor extraño que repele su consumo. Incluso algunos no se quieren ni bañar.

Publicidad

Marcha y repudio

Ante semejante situación los vecinos afectados del departamento, este miércoles por la noche, salieron a las calles a protestar y apuntaron contra OSSE.

Ver video

El colega de Caucete, Juan Félix Álvarez, de El Canillita Digital registró el momento en el cual los vecinos se expresaron para pedir a la Empresa Estatal que cumpla con el servicio, porque Caucete no puede seguir viviendo así.

En la manifestación también se hizo presente el intendente Julián Gil que sin tapujos arremetió contra la Empresa Estatal proveedora del servicio 

“Basta de cortes. Basta de baja presión”, empezó diciendo Gil. “Que vengan a invertir. El agua es un servicio elemental de la humanidad y por eso cobran. Así que vamos a exigir la prestación y calidad del servicio”.

Luego el jefe comunal remarcó que ellos como municipio consiguieron los fondos en Nación para que las obras se hicieran, y por ello van a exigir que la obras hagan como se deben hacer, sin perjudicar ni a los comerciantes ni a los vecinos.

Publicidad

De no tener respuestas, los manifestantes arengados por el intendente aseguraron que la semana que viene marcharán desde Caucete a la Ciudad sanjuanina para, en las puertas de OSSE y del gobierno provincial, hacer sentir la bronca caucetera.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS