Publicidad

Economía

Cayó el dólar blue: a cuánto cotiza el 3 de octubre

La divisa estadounidense perdió valor en el mercado paralelo.

Por Rocío Vieiro
03 de octubre de 2022

Finalizó el plan de Sergio Massa del dólar sojero a $200 y logró recaudar el objetivo para otorgar un bono refuerzo a la sociedad, pero el mercado paralelo ya impactó con una leve suba en el valor del dólar blue. De todos modos, no ha vuelto a superar los $300 desde la asunción del Ministro de Economía actual.

El 3 de octubre, el dólar oficial mostró en la pantalla del Banco Nación que se encuentra a $146,25 para la compra y $154,25 para la venta. Lo que refleja un aumento de $1 respecto al cierre del jueves.

Publicidad

El dólar blue por otro lado, perdió valor durante la jornada. El 3 de octubre cerró $280 para para la compra y $284 para la venta. Monto que demuestra un descenso de $4 comparado con el día viernes.

De esta manera, la brecha entre el dólar oficial y el dólar blue ronda el 85%. Con un aumento paulatino en el mercado oficial y la oscilación mínima del valor en el mercado paralelo.

Oscilación Del Dólar Blue Durante El 2022

Durante los primeros cinco meses del año el dólar blue se mantuvo con variaciones mínimas, sin embargo, llegando la mitad del año comenzó a mostrarse inestable. Entre el mes de junio y julio se volvió volátil y cotizó desde $200 hasta $340. Finalmente, para el 3 de octubre cotiza $284 para la venta, logrando no sobrepasar la barrera de los $300 desde la asunción de Massa y bajando la brecha entre oficial y blue a menos del 85%.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS