Publicidad

Policiales > Peligroso delincuente

Cayó “El Pastelito”, que era buscado por atacar e incendiar la casa de su ex en Chimbas

Su expareja lo había denunciado por golpearla, amenazarla de muerte e incendiarle la casa.

01 de junio de 2021

La Policía de San Juan atrapó a Matías Ariel Sosa, alias “El Pastelito”, quien era buscado por la UFI Cavig por violencia de género y por estar acusado de haber incendiado la casa de su expareja el pasado sábado.

El reconocido delincuente estaba oculto en una casa de la denominada “Cueva del Chancho”, en Chimbas, donde vivió en su juventud. Cuando la Policía lo sorprendió, intentó escapar y hasta enfrentó a los uniformados.

Publicidad

Matías "el Pastelito” llevaba tres días prófugo luego de haber sido acusado por su ex pareja, con quien la relación había terminado hace dos años según contó la víctima, por las agresiones que sufría.

El sujeto fue encontrado tras una investigación realizada por la UFI Delitos Especiales, a cargo del comisario Germán Videla, en una casa de la "Cueva del Chancho". Al ver a los efectivos, el malviviente se mostró hostil y huyó saltando paredes medianeras hasta esconderse en un baño de una de las casas vecinas. Ahí fue encontrado por los investigadores y hubo forcejeos hasta que finalmente fue reducido y detenido.

La UFI Delitos Especiales contó con la colaboración de efectivos de la Comisaría 17°, donde finalmente fue trasladado Sosa y quedó en depósito judicial hasta que la UFI Cavig lo solicite para enjuiciarlo.

Sosa, de 34 años, ha sido condenado en cuatro oportunidades por delitos graves y uno por delitos federales.

Publicidad

Denuncia en su contra

El pasado sábado entre las 3 y las 5 de la mañana la vivienda ubicada en jurisdicción de Comisarían 26° de Chimbas, el sujeto ingresó a la casa mientras la damnificada estaba sola y la atacó cuando ella le pidió que se vaya.

La mujer fue brutalmente golpeada y hasta fue maniatada.  Sosa, entre otras agresiones, la golpeó contra la pared, la pateó y la amenazó de muerte según denunció la víctima en la UFI Cavig. Tras toda esa situación, la mujer logró escapar para pedir ayuda y el hombre incendió la casa, según lo aseguró la víctima.

La fiscal Claudia Salica solicitó la detención del delincuente quien hace unos años estuvo preso, sospechado del homicidio de Yamila Pérez ocurrido en 2018. La mujer fue asesinada y descuartizada en la zona de El Mogote en Chimbas. Sosa fue liberado tras descubrir que otro hombre había cometido el crimen.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS