¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

19 C°

Jueves

10 C° / 24 C°

Viernes

10 C° / 27 C°

Policiales > Está preso él y su novia

Cayó el presunto autor del robo de 300 kilos de carne en Caucete

El personal policial cree que el caso está resuelto.

El peligroso delincuente era trasladado a la Comisaría 9ª.

POR Ariel Patruceli SEGUIR
22 de septiembre de 2020

22 de septiembre de 2020

En la jornada de este martes, personal policial de Comisaría 9ª de Caucete culminó una tarea investigativa y logró dar con el presunto delincuente que hace unos días desmanteló una carnicería, que pertenece a un hombre de apellido Oviedo, de donde sustrajeron 300 kilos de carne.

Se logró la aprehensión del ciudadano Julio César Talquenca, de 31 años, quien estaba vinculado al robo de Carnes Oviedo, local ubicado en calle Juan José Bustos y Galvarini. El hecho fue el pasado 17 de septiembre en horas de la madrugada. El dueño del local fue alertado del robo y rápidamente hizo la denuncia policial.

Su pareja Natalia Castro podría correr la misma suerte e ir al Servicio Penitenciario Provincial.

Personal policial al mando del comisario Armando Ruarte y de la Brigada de Investigaciones Este al mando del subcomisario Esteban Echeverría llevo a cabo allanamientos y a las pocas horas logró recuperar parte de lo sustraído.

En dos allanamientos los efectivos recuperaron algunos kilos de carne que le fueron restituidos a su dueño, también una máquina de cortar fiambre que pertenece al local al que ingresaron los malvivientes. Además, encontraron cuchillas y un cargador de batería.

Los allanamientos fueron en la zona de Pie de Palo donde vive un sujeto conocido en el ambiente delictual, quien ya ha estado alojado en al menos dos ocasiones en el Servicio Penitenciario Provincial.

En esa oportunidad fue detenida la pareja de este sujeto, María Natalia Castro, ya que en su casa tenía gran parte de los elementos que fueron secuestrados. Esta mujer es madre de cinco hijos menores que están con sus abuelos.

Tras la detención de Castro, la Policía recibió las planillas de antecedentes de la mujer y observó que eran tres extensas listas de hechos ilícitos, de las cuales dos corresponden a hechos cometidos cuando la mujer era menor y la restante al alcanzar la mayoría de edad, quedó a cargo del Segundo Juzgado de Instrucción por el robo de la carnicería.

La detención de Talquenca

La Policía de Caucete tenía identificado al ladrón de la carnicería Oviedo y no habían podido encontrarlo en los procedimientos que habían realizado. Esta mañana cerca de las 11.30 se produjo un hecho de robo arrebato y todos los móviles policiales fueron comisionados al lugar para detener al arrebatador.

En ese procedimiento el personal de la Comisaría 9ª y de la Brigada de Investigaciones Este observaron a un sujeto quien fue reconocido como el autor del robo a la carnicería y este al ver al personal policial decidió huir.

Se produjo una persecución por al menos dos cuadras y el sujeto fue detenido, dejando constancia que no tenía que ver con el robo arrebato. Talquenca tiene una extensa planilla prontuarial y está probado según las autoridades policiales que siempre que estuvo detenido, los hechos de robo y escruches descendieron considerablemente y cuando recuperó la libertad, otras vez comenzaron a sucederse estos hechos.

Sumado al robo de la carnicería Oviedo, Talquenca está siendo investigado en otros hechos, como el robo de una moto donde en un video se ve a un hombre que podría ser él sustrayendo el rodado. También está señalado en un robo perpetrado en una finca y de ser hallado culpable, esto sumaría para que la Justicia lo envíe a la cárcel.

Por su parte, la pareja de Talquenca también está acusada de hurto por el robo en la casa de dos ancianos de 94 y 89 años que cuidaba, donde sustrajo el cargador de batería que fue encontrado cuando la Policía hizo el allanamiento en su casa, por el robo a la carnicería y secuestraron gran parte de los efectos de ese hecho. Ambos podrían quedar alojados en el penal.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.