Publicidad

Policiales > Brutal homicidio

Cayó el sanjuanino Michigan, acusado de un crimen en Buenos Aires

Lo detuvieron en la localidad La Bebida, en Rivadavia. 

01 de noviembre de 2022

NOTA DEL EDITOR

Importante

Se oculta el rostro del sospechoso porque tiene que ser llevado a una rueda de reconocimiento. El mostrar su cara en este momento puede ser perjudicial para la investigación de la causa. 

Esta mañana de martes, la Policía detuvo a un sanjuanino acusado de matar a un hombre en Buenos Aires. Lo arrestaron en la localidad de La Bebida, en Rivadavia, según informaron fuentes policiales. Se trata de Cristian Godoy alias "el Michigan" de 29 años, que cuenta en su haber con entradas al Servicio Penitenciario Provincial. 

El crimen por el que fue detenido Godoy es el de un municipal de 50 años de la ciudad de Florencio Varela, asesinado hace casi un mes en el interior de un colectivo, tras resistirse a un robo perpetrado por una pareja. Según investigó la justicia de la localidad bonaerense, un hombre y una mujer subieron a la Línea 383 a eso de las 4.30 del domingo 9 de octubre y asaltaron al chofer y al resto de los pasajeros. 

Publicidad

Mediante amenazas y agresiones, sustrajeron varios elementos de valor hasta que llegaron al empleado municipal Miguel Ángel Ballatore, que se resistió a ser asaltado. Por tal motivo, los delincuentes le metieron dos tiros: uno en la rodilla y otro en el tórax que le produjo la muerte al instante. 

Los ladrones escaparon tras darle muerte al pasajero y huyeron hacia una villa llamada El Tanque, pero después cayeron detenidos uno por uno tras identificados por los investigadores de la Policía y de la Justicia. De acuerdo a la información aportada por el portal de noticias El Radar del Sur, cámaras de seguridad registraron a los sospechosos del brutal crimen. Mientras que un testigo reconoció a uno de ellos. 

La primera en ser arrestada, a tres días del hecho, fue una mujer de apellido Ojeda y alias "la Morochita de Solano" de 19 años. Los efectivos la detuvieron tras tres allanamientos en Florencio Varela y otro en Solano. 

El último en quedar arrestado fue Godoy, el sanjuanino oriundo de La Bebida. El Juzgado de Garantías Nº6 pidió su detención que se produjo este martes a eso de las 6 de la mañana en un domicilio de Rivadavia. 

Publicidad

Todavía no se conoce el prontuario del sanjuanino Godoy, pero según creen los investigadores el hombre estuvo preso en el penal de Chimbas al menos dos veces. Por otro lado, destacaron que el hombre tiene una discapacidad mental. Esto podría incidir en la investigación del crimen por la posible figura de inimputabilidad. 

El hombre quedó alojado en los calabozos de la Central de Policía hasta que el juez de Varela envíe el exhorto. Será investigado por los delitos de robo agravado, homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.

El crimen salió en TN

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS